| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Preguntas de novatoEnviado el 06-nov-2004, 12:56 h. (0) CitarHola mu guenas , tengo un par de dudillas sobre D6D q no acabo de solucionarme en los libros , pero seguro q estan y en negrita.
Vamos a ellas el bonificador de constitucion se suma a los puntos de vida al subir de nivel o solamente la tirada del dado? Las armas dobles como el hacha doble ora y el baston , necesitan un turno completo para realizar el atake doble? gracias por responderme y echarnos una mano |
|
Preguntas de novatoEnviado el 06-nov-2004, 13:57 h. (0) CitarPues mira, lo de la constitución viene en el primer capítulo, bajo la descripción de Constitución:
- El modificador de constitución de tu personaje se aplica a cada tirada de un Dado de Golpe... En cuanto a lo de combate con dos armas viene en la página 155 (del manual de la 3.5, si es el que tienes). "Si llevas una segunda arma en tu mano torpe, puedes efectuar con ella un ataque adicional...". De si realizas una acción estandar o una acción de asalto completo lo determina si haces un solo ataque con la mano hábil o si haces el ataque completo. |
|
Preguntas de novatoEnviado el 06-nov-2004, 18:04 h. (0) CitarMuchas gracias por la respuesta
voy a poner unos marcapaginas q luego me vuelvo loco ,. en referencia a lo de las armas , con una arma en cada mano lo tengo bien claro , mi pregunta se referia a armas dobles , q no se si funcionan igual en ese sentido o no. Leyendolo pone unicamente q puedes utilizar un arma doble para efectuar un atake adicional con el extremo de la mano torpe igual q si estuvieras combatiendo con dos armas y que los penalizadores se aplican de la misma forma. Mi duda es si el atake con ambos extremos del arma se considera como atake completo o permite realizar una maniobra de movimiento despues de haberlo echo. |
|
Preguntas de novatoEnviado el 07-nov-2004, 01:38 h. (0) CitarEl ataque completo se hace con el extremo de la mano hábil. Es decir, si tienes +6/+1 de ataque base, puedes hacer como ataque completo dos ataques a +4 y -1 con la mano hábil y uno a +4 (eso contando con que tengas la dote de combate con dos armas, si no los penalizadores serían mayores) con la mano torpe (a menos que mediante una dote tengas más ataques con la mano torpe). Que quieres hacer un ataque estándar, por uno con la mano hábil y otro con la torpe (ambos a +4)
|
|
|
84.122.x.x
Invitado Preguntas de novatoEnviado el 14-nov-2005, 21:35 h. (0) CitarMoebiuss... Piensa que un asalto son 6 segundos. Yo partiendo de esa base, aunque no quede muy claro, considero que si se puede realizar un movimiento y un ataque, o al revés.
|
|
Preguntas de novatoEnviado el 17-nov-2005, 15:18 h. (0) CitarBuenas, me presento, soy nuevo por aquí y la verdad es que ma cautivado el forito este. Soy jugador de rol sobre todo, bueno, ante todo soy persona xD; y soy DJ novato de Vampiro (apenas cuatro partidas) y de D&D (todavía no he empezado).
Y os quería hacer unas preguntas vosotros que sabeis del tema y teneis experiencia: :giragira: Cómo se calcula la Salvación contra conjuro y la Resistencia a conjuros? Gracias de antemano y encantado de estar aquí. |
|
Preguntas de novatoEnviado el 21-nov-2005, 14:37 h. (0) CitarNo creo que sean preguntas tan complejas... Lo del ajuste de nivel ya lo he averiguado, lo demás no. Agradecería mucho que me echárais una mano.
|
|
Preguntas de novatoEnviado el 21-nov-2005, 14:53 h. (0) CitarPresupongo que pregunas sobre D&D.
¿Te refieres a la salvacion base que yo tengo como PJ, o a la salvacion base que tienen mis conjuros al lanzarlos? Tres cuartos de lo mismo aplicable a la Resistencia de Conjuros, ¿te refieres a la mia como PJ o a la que he de enfrentarme cuando lanzo un conjuro sobre un Drow, como ejemplo basico?
El libro original en ingles del Manual del Jugador, incluia un muy buen compendio de monstruos iniciales basicos, que no se sabe bien porque Devir no incluyo, asi que si no tienes acceso a ese libro en ingles ... pos chico el Manual de Monstruos tanto el de la 3.0 como de la 3.5 no es que sean ningun resumen, es que son simple y llanamente lo que buscas. Se que pides un resumen ... pero no creo que nadie se haya dedicado a escribirlo ... asi que solo queda el comprartelo.
Ese PJ Drow, empezaria siendo nivel 1 con 0 puntos de experiencia, y hasta que no lograr el equivalente a subir a nivel 1+2 es decir 3 (3000 puntos de experiencia) no seria nivel 2, luego deberia lograr el equivalente a subir a nivel 2+2 es decir 4 (6000 xp) y asi continuamente, a no ser que tengas acceso al manual de Arcanos desenterrados, en el cual se explica una regla para perder esas penalizaciones segun se va subiendo de nivel, claramente esa regla solo beneficia en partidas a largo plazo, aquellas que van a durar minimo un año de juego real o mas, en la cual los personajes van a subir bastantes niveles de manera que sufren una evolucion continua. Para partidas rapidas de 3 o 4 sesiones, el personaje sale perdiendo mucho, ya que simplemente perdera XP para no lograr nada. Lo que no se es a que te refieres con sus primeros niveles antes de coger alguna clase ... todo personaje tiene siempre una clase, aunque sean las de PNJ. En cuanto aclares, las dudas sobre tus dudas, procurare decirte el como calcularlas. ______ Nada es lo que aparenta. |
|
Preguntas de novatoEnviado el 21-nov-2005, 15:57 h. (0) CitarMe refiero a la salvación base que tengo como PJ, y la RC igual. Yo se calcular la CD del conjuro para hacer la TS correspondiente para por ejemplo... Comerte el hechizo entero o la mitad... Pero el tema de la salvación contra conjuros y la RC me ralla.
Con respecto al manual de monstruos supongo que me haré alguna tabla o algo... Es que estoy ahorrando para comprarme una batería y está la cosa mala de dinero... xD Lo del tema del ejemplo Drow que me has dicho... Si es así estaba totalmente equivocado... Yo pensaba que un personaje con ajuste +2 no podría coger nivel 1 de clase hasta que tuviera nivel 3 de personaje. Así es como yo lo interpretaba y como veo, no tiene nada que ver. Muchas gracias tío. |
|
Preguntas de novatoEnviado el 21-nov-2005, 16:12 h. (0) CitarOki, veamos por partes, como dijo el tito Jack.
Lo del ajuste de nivel, sí, coge el nivel 1, y con ese se queda hasta que reune la experiencia suficiente para subir de nivel, esa experiencia es igual que 1+N, donde N es el ajuste de nivel que tenga. La salvacion de conjuros, cada profesion en su tabla recibe una salvaciones base de Fortaleza, Voluntad y Reflejos, cada profesion tiene 1 o 2 buenas salvaciones y el resto flojas, a excepcion del monje que tiene todas buenas. A esas salvaciones bases has de sumarles modificadores por raza, bonos por objetos magicos y los bonificadores de Constitucion para las de Fortaleza, Sabiduria para Voluntad y Destreza para Reflejos. Tambien sumarles las beneficios que algunas profesiones van ganando o de dotes que selecciones segun vas adquiriendo niveles. Y finalmente el resultado en la tirada del D20 en el momento de intentar resistir o evitar el hechizo. La RC suele ser una RC fija, o en casos como los Drow, son 12+nivel ... es decir, un personaje drow con nivel 1 tendria una RC de 13 y el mago que quisiera afectarle, deberia hacer previamente una tirada de D20+ nivel de lanzador de conjuros, para ver si logra afectarle, en este caso un Clerigo/Mago de niveles 3/5 si quiere afectarle si esta usando un conjuro de Mago debera sumar a su tirada solo el +5 y si es de clerigo el +3 por su niveles ... en el caso de ser clases de lanzadores de conjuros del mismo tipo (Divino o Arcano) si se sumarian sus niveles de lanzadores de conjuros, recordando que los Paladines y Exploradores tienen como nivel de lanzadores de conjuros efectivo la mitad de su nivel en esas profesiones. Respecto a lo del manual de monstruos, si miras en mi ficha de usuario, veras mi MSN, si quieres agregame y podemos hablar mejor, porque si vivimos cerca podemos ver de dejarte yo mi libro o vendertelo a buen precio porque tengo tanto el 3.0 y el 3.5. ^_^ ______ Nada es lo que aparenta. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia