| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
Magos y ChangelingEnviado el 07-jun-2006, 07:43 h. (0) Citarbueno, un kinain no es necesariamente un mago, aunque ciertamente esta el merito en el libro de mago.
a mi juicio cualquiera puede usar un tesoro de hada siempre y cuando crea en el, es la esencia de la mecanica changeling y de cierto modo de la de mago, es decir la magia pasa porque tu crees que pasa. sin embargo los tesoros se van deteriorando con la banalidad, asi que si bien funcionaria un rato, de no cuidarlo se haria trizas al poco tiempo ______ Dios no es mas que un sadico aburrido con tendencias voyeuristas |
|
Magos y ChangelingEnviado el 10-jun-2006, 20:00 h. (0) CitarYo creo que podría usarlo por tener sangre de hada, pero no cualquiera que tuviera un Tesoro podría llegar a hacerlo funcionar. Considero que sería necesario previamente que un Changeling "lo activara" para que el poseedor pudiera resultar beneficiado por él. Aunque los magos hacen magia porque "la magia se hace así", no de por sí podrían activar el objeto. Por ejemplo, el Corista Celestial mencionado se pondría a rezar para que Dios le activara el Tesoro, un Hermético ladraría en Enochiano para que las fuerzas místicas influyeran sobre el anillo y un Solificati directamente licuaría el anillo para saber cómo está hecho y empezar a hacer copias alquímicas... Yo creo, para hacer un símil, que este Tesoro sería como un Fetiche de los Hombres Lobo: que sólo ellos lo pueden usar a no ser que te lo "enchufen" o tengas el mérito Sangre de Hada y sepas cómo activarlo...
|
|
Magos y ChangelingEnviado el 10-jun-2006, 21:20 h. (0) Citarbueno, en parte tienes razon, pero sin embargo te refieres a personajes estereotipicos, aun un adepto virtual que logre tener un fuerte y prologado contacto con las hadas tendras que asumir que eso funciona de otra forma ajena a su paradigma (quien sabe, el asumirlo hasta le puede dar un poco mas de arete) tal vez lo justifique diciendo que la "base" de la programacion del ensueño es diferente pero aun asi medianamente compatible con la "base" de la realidad o que el patron dimencional del ensueño esta formada por el paradigma de una comunidad de hadas deschavetadas que creen que esa cosa funciona al punto de que hacen que funcionen frente al paradigma humano sin sucitar mas paradoja que un poco de niebla
el hecho es que tiene que creer que funciona, y para eso cualquier hada puede hacer las demostraciones que quiera ______ Dios no es mas que un sadico aburrido con tendencias voyeuristas |
|
Magos y ChangelingEnviado el 11-jun-2006, 15:21 h. (0) Citardesde mi punto de vista no creo k un mago pueda trastear en un tesoro ya k ni es un hada ,ni sabe k efecto tiene
no olvidemos k un tesoro es un objeto quimerico con repreesentacion fisica en el mundo banal asi k por mu despertado k seas como no te expliquen k es y le den al on esa espada kimerica k tu percibes como una escoba seguira siendo una escoba ______ somos las pacientes y estamos hambrientas |
|
Magos y ChangelingEnviado el 11-jun-2006, 22:13 h. (0) Citartal vez ya estoy pesado diciendo que si se puede XD pero para eso estan los encantamientos, encantas al mago y listo, por otra parte le mago es el que puede realizar mas acciones y cosas, un simple efecto de primal 1 (y tal vez espiritu 1) le permitiria saber que esa escoba es algo mas que una escoba, un conjuro algo mas poderoso le podria permitir ver mas alla del patron evidente y acceder a la segunda naturaleza el objeto, del mismo modo un adecuado uso de esferas le podria permitir usar su propia quinta esencia como emulador de glamour
______ Dios no es mas que un sadico aburrido con tendencias voyeuristas |
|
Magos y ChangelingEnviado el 18-jun-2006, 23:44 h. (0) CitarNo me parece compatible la Quintaesencia al Glamour... Son cosas completamente distintas, que es lo que hace que un despierto sea un mago y un changeling sea un changeling.
De base, casi cualquier personaje tiene un mínimo de Glamour y con ello (y si el narrador es bueno con el q lo quiere hacer) y está encantado, podría llegar a usar tal anillo. Recordemos q todos los magos saben q las demás cábalas hacen magia de otras maneras, lo cual no significa q la compartan y de hecho aprender un poder de otro mago q no sea de tu orden cuesta un huevo a no ser q compres un mérito q permite trabajar en equipo. Sí comparto el q con espíritu Y materia supiera q la escoba tiene habilidades quiméricas, pero no por ello q pudiera emplearlas. |
|
Magos y ChangelingEnviado el 19-jun-2006, 01:19 h. (0) Citaren el mamunal del narrador de changeling (si mal no recuerdo) dice que si un changeling bebe sangre de un vampiro, a demas de empesar a esclavisarce como cualquiero ghoul, tambien adquiere un punto temporal de glamour y banalidad.
en ningun libro dice ni que sea compatible ni que no lo sea, eso queda a criterio individual, sin embargo todos los juegos del mundo de tinieblas tienen un trasfondo ideologico en comun. y aunque no fuese asi veamos: el changeling se va de busqueda para encontar el "yo-yo magico" un artefacto que le permite canalizar su glamour como quinta esencia ( o usa sombras fantasmales y crea una quimera de quitaesencia) si quiere jugar con cosas de lobos puede recurrir a los nunehi que tienen un buen trato con espiritus (incluso espiritus guardianes cual manada) un mago usa espiritu 3 primal 3 y (creo que) tiempo 2 en un efecto concidencial y convierte cierta porcion de su quinta esencia en glamour y la almacena por 1 semana, listo. ya puede usar el juegete del hada, o usa espiritu 2 y mente 3 y le pide al espiritu del fetice que le sirva (si usa gnosis, pos sigu los pasos anteriores pero en vez de glamour lo transforma en gnosis) un hombre lobo le pide el favor a una buena quimerula o a otro espiritu en cuestion y listo en otro momento cuando tenga mas ganas me tomo la molestia de sacar la definicion de libro de gnosis, glamour y quinta esencia, asi como la de tumulo, nodo y feudo. cualquiera que halla leido los 3 libros encontrara un asombroso parecido que sobrepasa ampliamente lo conincidencial, de todos modos cada uno puede hacerl o por su cuenta ______ Dios no es mas que un sadico aburrido con tendencias voyeuristas |
|
|
195.235.x.x
Invitado Magos y ChangelingEnviado el 19-jun-2006, 11:19 h. (0) CitarUn recordatorio.
Mago y Changelling se parecen mucho en uno de sus proincipios básicos. Todo es posible, no fácil, pero si posible. Así que no sería nada extraño que un mago estudioso de las hadas (un merinita de la cas de hermes, un verbena tradicional...) pudiera aprender algún truco para aprender a manipular el glamour... |
|
AVISO: Mensaje inapropiadoEl mensaje #45394 enviado por lucita ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección: http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1 |
|
Magos y ChangelingEnviado el 28-jun-2006, 23:58 h. (0) CitarComo en todo juego de rol: eso queda a discreción del Narrador. Mi master de Mago no permitiría eso en concreto, aunque quizá sí algo parecido o semejante a efectos prácticos. Este juego quiere ser narrativo, no técnico, así que puedes hacer lo que te parezca con tu crónica.
|
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia