Registrarse
Invitado

Manual del Jugador

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Manual del Jugador
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hayato
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-oct-2006, 16:00 h. (+1) Citar
Bueno, voy a dar mi humilde opinión... A todo esto, soy medio nuevo por aquí y ala, un placer, para lo que haga falta estoy aquí. Vamos al tema.

Entre Vampiro y D&D hay una diferencia tan abismal que creo que sería como comparar a un defensa con un delantero en el fútbol... Cada uno tiene su temática, su sistema... No se, a mi me gustan los dos.

Lo bueno que tiene el Vampiro es que su creación de personajes va más encaminada al personaje en todos los aspectos, prestando más atención en sus detalles... Digamos que son personajes más personales, más variados... Puedes ponerle un par de defectos, elegir la naturaleza y la conducta y ya está, te queda un personaje con mucha personalidad.

Pienso que eso es lo que le falla al sistema d20, que no considera los aspectos de dentro del PJ, eso lo tienes que hacer tu currándote un historial... Y debes currartelo mucho para que no sea el típico de "tuve que huir de mi pueblo al ser atacado por un ejército de orcos, mataron a mis padres y quiero hacerme más fuerte para vengarme".

Sin embargo, el sistema de D&D me gusta más que el de Vampiro, lo veo más dinámico, no tienes que tirar tropecientos dados y comparar, eso si, tiene demasiadas reglitas el de D&D, pero cuando le cojas el truquito y tus reglas personales... Será otro cantar.

También veo con más posibilidades al D&D, es más fantástico, creativo... Cualquier cosa queda bien, mirad si no Eberron... Es un gazpacho extraño y tecnológico bastante atractivo. Vampiro es... Política entre clanes, buscar un objeto sagrado ancestral... No se, lo veo más limitado.

De todas formas, volviendo al aspecto del personaje, cada uno tiene que motivarse con su personaje e interpretarlo... Y no todos buscan fama o riquezas... Un aventurero tiene miles de motivos por los que salir de aventuras...

Pero no se, parece que si no estás muy metido en el tema, para un jugador que vaya a empezar a jugar... No se, en Vampiro, se pueden hacer un estudioso aprendiz Tremere, con gafas, curiosidad mil, manipulador y serio... Mientas que en D&D siempre dirán: Pues me voy a hacer un mago elfo... Eso es lo que pienso yo que hay que intenar evitar.
Firmado por Hayato desde Huelva, España Experiencia: Escudero (+8 puntos de 112 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
David Baños
Caballero +10
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-nov-2006, 20:40 h. (+1) Citar
Mundo de tinieblas es para un estilo de juego. D&D es para otro estilo de juego. Es como decir que para uno, las comedias reciben un 10, y las peliculas de accion un 0. Son estilos distintos y que se basa en los gustos individuales.

Pero valorando al D&D dentro de los juegos de rol, le doy un 10, obviamente, siempre se lo daré. Es sencillo, muy entretenido y dinámico. No es el mejor sistema de juego, no te permite crear unos personajes megadetallados. Qué demonios! Si te hace currarte una historia personal más que en ningún otro juego, ¡entonces eso es un plus para el D&D! Si hace que necesites usar más imaginación y ser creativo... no son cosas que se le puedan echar en cara entonces. Los juegos de rol precisan de imaginación y creatividad para poder jugarse.

¿Mundo de Tinieblas o D&D? Para jugar algo rápido entretenido y sencillo, D&D. Para jugar algo más profundo, horror personal, blah, blah, blah... Mundo de Tinieblas. Ambas cosas igual de entretenidas y a las que he jugado mucho, y que ambas reciben un 10, por lo que son y han representado en el panorama de los jdr. Y ambos me parecen igual de buenos para lo que han sido creados. No comparemos Star Wars con Scoop. Comparemos Star Wars con Star Trek, por favor...
Firmado por David Baños firma9xy.jpg
La bitácora de David Baños: Nueva partida de D&D
Experiencia: Caballero (+10 puntos de 60 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
201.231.x.x
Invitado

El mejor sistema de rol

Enviado el 22-dic-2006, 04:54 h. (0) Citar
Parecen nenes peleándose quien es mejor. El mejor juego es el que le gusta a uno y punto. Pero solo uno puede elegir si ha probado los demás porque si yo elijo Vampiro porque es lo único que se jugar entonces qué sentido tiene?

"ah pero mi amigo me dijo que Vampiro es el mejor" :P

Me gustó mucho la nota, ya se la pasé a un par de conocidos para que la lean.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hayato
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

El mejor sistema de rol

Enviado el 22-dic-2006, 10:54 h. (0) Citar

Parecen nenes peleándose quien es mejor. El mejor juego es el que le gusta a uno y punto. Pero solo uno puede elegir si ha probado los demás porque si yo elijo Vampiro porque es lo único que se jugar entonces qué sentido tiene?

"ah pero mi amigo me dijo que Vampiro es el mejor" :P

Me gustó mucho la nota, ya se la pasé a un par de conocidos para que la lean.

Claramente, la mayoría hemos probado diferentes sistemas y por eso tenemos capacidad para elegir y sobre todo capacidad para discutir sin insultar.

En cierto sentido, tu mensaje me parece más de "nene" que el hecho de discutir sobre qué juego es mejor. Sobre todo mejor para cada ocasión. Espero que no te molestes y te invito a registrarte y compartir tus opiniones con nosotros, ya que sin opiniones un foro no tiene sentido alguno.

Salud y Feliz Navidad!
Firmado por Hayato desde Huelva, España Experiencia: Escudero (+8 puntos de 112 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 29-dic-2006, 16:41 h. (0) Citar
viva el principe valiente
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Manual del Jugador
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas