Registrarse
Invitado

Vampire: The Requiem

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
« página anterior | ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 | página siguiente »
  • Ver mensaje
169.71.x.x
Invitado

Enviado el 10-jun-2005, 11:10 h. (0) Citar
Correción a la correción:

Por lo que pone en el mismo libro, puedes o no usar todas las Bloodlines, o no usarlas en absoluto (igual que los covenants).
Guau, ahora me diras que si aparece en una novela es que es "oficial" y todos tenemos que adaptarnos!.
Y por otra parte, cuando decimos diversos orígenes nos referimos a Lancea Sanctum y Ordo Dracul (que afirman que a sus creadores los maldijo directamente Dios) frente a otros planteamientos (como los de Circle of the Chrone) que afirman que los vampiros vienen de las antiguas diosas de la sangre. Así que entre ellos Si que existen diferentes concepciones.
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 10-jun-2005, 20:29 h. (0) Citar
Bueno, de momento el hecho de que algo sea oficial no implica que nadie te apunte con el cañón de un revólver a la cabeza y te diga "acéptalo, acéptalo, acéptalo..." o sí? Las líneas pueden ser oficiales, pero te puedes seguir meando ampliamente en ellas con una tranquilidad excepcional...

Por otra parte, estoy deacuerdo en que Requiem no incluye diferentes génesis, incluye diferentes creencias. Pon deacuerdo a un cristiano y a un taoísta en sus creencias, o a un cristiano y un ateo recalcitrante, y tienes polémica servida. Extiende esa polémica durante siglos y siglos... y tienes Vampiro: el Réquiem.

Yo por ejemplo he midificado las líneas oficiales y los he convertido en clanes como los cinco paternos: me gusta mucho más un mundo con más color sobrenatural.

Xo para gustos, las banderas.

______
Regere in sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 10-jun-2005, 20:38 h. (0) Citar
En "City of the Dammed: New Orleans" aparece una Malkovian y un par de Morbus. Es un suplemento oficial. Si quieres tu puedes pasar de las Lineas, Alianzas y Disciplinas que te de la gana, pero esas 5 Lineas pueden (y de hecho lo hacen ) aparecer en materiales oficiales (yo considero que esto las convierte en oficiales).

En cuanto a los origenes, yo no considero que ni el Lancea ni la Ordo tengan ideologias especiales acerca del origen de los vampiros, sencillamente los fundadores de estas 2 Alianzas afirman no tener sire pero son una excepcion. En cuanto al Circulo creen que los vampiros son algo que ha existido en la naturaleza desde siempre y consideran a las diosas de la sangre como vampiros antiguos no como las "madres" de la raza vampirica.

______
Las lechuzas no son lo que parecen.
  • Ver mensaje
212.230.x.x
Invitado

Enviado el 14-jun-2005, 21:36 h. (0) Citar
Opino como muchoa gente de aqí. Requiem es lo que debería haber sido Vampiro: la mascarada. Mucho más Anne Rice y mucho menos DragonBall. ¿Os habéis fijado en lo debilitadas que están las disciplinas físicas? ^^

Lo que no me gusta de la ambientación es lo de los clanes. En mi opinión tenían que haberlos echo todos nuevos, aunque fueran muy parecidos a los viejos. Por lo menos podían haberles cambiado el nombre, porque es q ahora, ni se quedan contentos los q preferían los clanes antiguos ni los q preferían clanes nuevos. Creo q lo suyo hubiera sido sacar todos nuevos y un suplemento de reglas para los que quisieran jugar con la ambientación antigua.

Me encnatan todos los quequeños toques de calidad que han añadido: la potencia de la sangre, la alteración de los recuerdos durante el letargo, la estaca, el sexo y las drogas... Definitivamente le han dado unas cuentas vueltas a todos los clásicos y a lo que llos habían creado ya y lo han sabido reflejar muy bien en este nuevo Vampiro: El Requiem.

Nota: Sobresaliente (La Matrícula de Honor la pierden por los clanes)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arianrhod
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 13-jul-2005, 12:55 h. (0) Citar
yo soy de la vieja escuela y prefiero mis antiguas maquinaciones difencias etc... en cuanto a ambientacion no me va (todo son gustos) pero tendran que currarselo mucho si quieren que este tremere se enganche

______
El conocimiento es mi vida, la Sangre, mi instrumento.
  • Ver mensaje
80.35.x.x
Invitado

Enviado el 17-jul-2005, 20:09 h. (0) Citar
Hola a todos soy un seguidor de los juegos de ROL. Empece jugando con Vampiro: La mascarada 3ª Ed.

Mi opinion es que en la antigua edicion habia muchos clanes y entre ellos habia muchas diferencias. Por ejemplo yo no dude en elegir un Lasombra en cambio no queria tener un toreador...

En cuanto al Lancea Sanctuum, Ordo...etc. Me parece que es ademas de para complicar un poco el argumento y mejorar la trama, una forma para simplificar al master la formación de grupos.

Yo creo que los clanes estan muy bien por el hecho de que estan equilibrados.
En cuanto a la ambientacion me parece que esta muy bien lograda.

COn esto me despido ok?
adios

I Tego Arcana Dei
  • Ver mensaje
Ver perfil
l0g0s
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-jul-2005, 11:09 h. (0) Citar
No sé cual será mejor, si la mascarada o requiem, pero una cosa está clara, muchos novatos nos sentíamos realmente abrumados por todo ese mundo tan complejo de la mascarada, sobre todo cuando juegas con compañeros que se lo conocen al dedillo. Muchos agradecemos la nueva simplicidad (aunque dure poco años, hasta que la vayan complicando) para introducirnos en ese mundo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-jul-2005, 12:12 h. (0) Citar
Incluso los "veteranos" con casi 10 años jugando a Mascarada, nos sentiamos abrumados con tanta informacion. xD Yo soy de esos repelentes jugadores que vienen a recordarlo todo de memoria, xD asi que muchas veces era el propio master el que me pedia la informacion para describir y decidir sobre cosas ... asi que esta renovacion mediante la cual todos venimos a saber lo mismo viene muy bien, aunque bueno, vuelvo a ser el que por freak y visita continua de foros sabe de nuevo mas informacion oficial sobre Requiem que el resto de personas de mi grupo, asi que el futuro master de Requiem (Que ya esta claro quien va a ser) va a estar preguntandome cosillas fijo otra vez ... ademas como siempre digo Requiem, no es tan nuevo como WW quiere vendernos, pero tampoco es tan poco original como algunos quieren verlo.

______
Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +58
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jul-2005, 20:58 h. (0) Citar
Esque la primera, segunda y tercera ediciòn de Vampiro ya tienen precisamente 10 años de existencia, 10 años de informaciòn, suplementos y muchas cosas mas!.

The Requiem, en lo personal, fue desilucionante... a mi me pareciò un breviario, un resumen de lo que habian sido las anteriores ediciones de WoD. Acostumbrado a la sazon del descubrimiento de cosas nuevas cada ves... venir a dar con algo tan simple, mmm... es como regresar al NES de 16 bits.

Sin embargo, creo que es bastante bueno para jugadores novatos... me agradarìa como un sistema de arranque para sets de juego mas complejos.

Ademàs, No Hay TZIMISCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :reservado:

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
201.133.x.x
Invitado

Enviado el 23-ago-2005, 19:29 h. (0) Citar
Pues a ver.. primero... precisamente Ana Arroz es una de las culpables de los estereotipos que más afectan al "Vampirismo"... Los que llevamos años jugando tampoco defendemos a capa y espada las ediciones anteriores (pero se acercan más a lo mítico)... Todo es relativo y nadie puede tener la verdad absoluta, el hecho, es que a mi grupo no le ha gustado.
« página anterior | ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas