Registrarse
Invitado

Vampire: The Requiem

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
  • Ver mensaje
81.45.x.x
Invitado

Enviado el 17-mar-2005, 17:18 h. (0) Citar
Saludos!

Acabo de terminar de leer Vampiro: El Requiem y estoy algo desorientado en algunos aspectos. ¿Alguien podría ayudarme?
En primer lugar, mi principal duda es la siguiente. Para convertir a un mortal en Vástago primero hay que reducir sus puntos de salud hasta que todos queden marcados con daño letal y luego hay que darle un punto de vitae y sacrificar un círculo de voluntad, ¿no? Yo lo he entendido así, pero no sé si estoy en lo correcto.
En segundo lugar: cuando un vástago recién creado se despierta por vez primera se supone que lo hace famélico o hambriento, ¿no? Entonces, ¿hay que ver si entra en frenesí?
Por último, ¿se puede proporcionar más de cuatro puntos de vitae a un mortal a la hora de convertirlo para evitar que al despertar entre en frenesí?

Muchísimas gracias.
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Supervillano
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 29-mar-2005, 14:15 h. (0) Citar
Bueno, cosas raras aparte, el Requiem es una mierda. Esta crítica me parece aberrante -lo siento, Neuromante- y no sé a que narices vienen cosas como la supuesta "conversación de Elíseo" que según tú se da en las partidas de la Mascarada. Será así en los foros de "La Biblioteca" aquella, o algo así, porque lo que es yo llevo AÑOS jugando a "Vampiro", y jamás de los jamases se han dado en mis partidas -ya como narrador o como jugador, ya como neonato, ancilla o antiguo, etc...- situaciones tales. Antes al contrario, he visto al orden del día el "horror personal" aquel que decía Mark Rein-Hagen, o, en el menor -que no peor- de los casos, un sano ambiente de fantasía terrorífica, que se hacía "creíble" -dentro del juego, se entiende- con imaginación y buen hacer. Siempre he sido un enemigo irreconciliable de la "III Edición" y de la oleada de productos y pantomimas de "W. O. D." -como también lo son el ya mencionado Rein-Hagen, Sam Chupp y en general los "inventores" de "Vampiro"-, que han distorsionado hasta lo indecible los conceptos originales del juego, hasta dejarlo irreconocible.

Y el tal "Requiem" es la última parte de esta aberranta transformación: como el "Universo W. O. D." de "flipaos" ya era más enmarañado que el "Universo Marvel", "sacar" uno nuevo que recoja todo lo más chachiguay del juego anterior, para enganchar a la nueva ornada de niñatos y despistados, o a los más irredentos del Rol. Pues paso. A ver cuánto tarda este "Universo Ultimate" en enmarañarse tanto como el anterior, y en ser todavía más costroso. Yo seguiré con mis poquitos libros de "Vampiro: La Mascarada", ya tan anticuados, dirigiendo partidasp
  • Ver mensaje
201.129.x.x
Invitado

Enviado el 20-may-2005, 00:54 h. (0) Citar
En lo personal no me gustó el sistema del nuevo MdT: a mi gusto es una mierda.

Ojalá y hubiera sido cierto el rumor de que se destruía el MdT origiinal y que esto iba a ser algo totalmente diferente... lo único que hicieron fue reescribirlo todo y ponerlo muy parecido al sistema de Exalted.

Yo juego Vampire: The Masquerade, juego con Gangrels, y francamente me decepcionó totalmente lo que hicieron con ellos en Vampire: the requiem. ¿Dónde quedó el encanto de aprender a sobrellevar tus rasgos animales, de como master complicarles la existencia a tus jugadores Gangrel dándoles dientes de rumiante o bigotes? Les quitaron mucha gracia al hacer que su defecto sea una incinación al salvajismo, la terquedad, el carácter irritable y que los dobles cero no cuenten en tiradas de inteligencia o astucia ¬¬

• Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 20-may-2005, 07:47 h. (0) Citar
El nuevo defecto de los Gangrel es que no se les aplica la regla del 10 y que los 1 que obtengan se restan del total de exitos obtenidos, unicamente en tiradas de Inteligencia. Su Astucia sigue intacta. Yo desde luego prefiero este defecto al de los rasgos animales. Aunque yo creo que una mayor falta de autocontrol (que pusiese de manifiesto su naturaleza salvaje) habria sido el defecto ideal.

______
Las lechuzas no son lo que parecen.
  • Ver mensaje
Ver perfil
aztarot
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-jun-2005, 16:48 h. (0) Citar
saben que, en realidad esto de requiem me tiene un poco confuso hasta haora, y eso que ya de hace mucho que investigo ese juego, tambien jugue AD&D y vampiros es mucho mejor, a mi opinion vampiro la mascarada te sumerjia en un mundo cruel y despiadado donde tu eras el tipo que le fascinaba arrancar corazones de humanos o el que los`protejia, su organizacion, la lucha politica, no solo por ideales, dejaba lapelea un poco de lñado y aumentaba la capacidad de rolear de los personajes, yo juego ya hace mucho tiempo, y haora comenze a jugar en edad oscura para llegar a vampiro la mascarada y vaya que es entretenido, sin mencionar que soy um master y a la vez un jugador, por lo que puedo dar mi opinion con dos puntos de vista, y vgampiro, segun como sea tu narracion, lo puedes convertir en algo mistewrioso y oculto, vampiro the requiem es una mierda para mi hasta haora, hubiera sido mucho mejor saber que luego de gehena quedo algo y que ese algo lo jugaras en el requiem intentandolo renacer, y seria el primero en comprar el libro si fuera asi, la mitologia era lo que le daba vida, yo introduje a muchos al juego primero contandoles la mitologia y por hay los agarraba, y les interesaba, ya que muchos quedaban sera real y comenzaban a jugar, me quedo por haora con el antiguo vampiro la mascarada, y con el mundo de tiniebvlas antiguo, con la camarilla y el sabatt y el incomu y muchos otgros.
  • Ver mensaje
169.71.x.x
Invitado

Enviado el 07-jun-2005, 09:36 h. (0) Citar
Vamos por partes.

Para comenzar, y sin ánimo de ser un argumento de valor, y para que sirva sólo para que todos sepan que hablo con conocimiento de causa, he jugado a vampiro desde hace 11 años. No quiero decir con esto que sea un experto y me sepa todos libros de memoria, sino que he jugado mucho y he visto la evolución del juego por todas sus ediciones.

Ahora bien, lo principal que achacan al nuevo MDT es su sistema, que incrementa considerablemente el nivel de dificultad. Y es cierto, las cosas ahora se han vuelto mucho mas complicadas. Y esto responde a una premisa simple, en el anterior MDT era demasiado fácil hacer determinadas cosas, lo que hacía que a niveles bajos, los personajes fueran muy poderosos. El nivel de poder dependía sólamente de la generación. El nuevo MDT empieza siendo muy difícil, es cierto. Pero esto es así porque es un juego a largo plazo. Los vampiros no son poderosos inmediatamente, sino que al cabo del tiempo, con mucha experiencia acumulada es cuando las cosas comienzan a ser "sencillas".

En cuanto a los "covenants" es cierto que no se indican localizaciones geográficas específicas y que no se habla de otros covenants menores. También el libro nos dice que a pesar de aparecer en el libro, podemos NO usarlos, usarlos, modificarlos o distribuirlos como queramos. En mi crónica, por ejemplo, hay una guerra secreta entre los Invictus y la Ordo Dracul por el control de Madrid. Exáctamente igual que con las Bloodlines, el libro especifica claramente que a puedes usar o no las que vienen en el libro, que a pesar de estar mencionadas NO SON "OFICIALES". Entendámonos, en mi partida, los nuevos Bruja no pegan ni con superglue, así que simplemente NO existen, e igual pasa con todo aquello que no me gusta. El propio libro advierte que esta vez el reglamento y la mitología vampírica es "abierto" para que cada "requiem" sea diferente. Para resumir, con las nuevas reglas se especifica que no todo lo que aparezca en el libro es de ambientación "oficial", porque ahora NO HAY una "ambientación oficial".

Otra cosa son los cambios en los clanes. Pues si, llevan el mismo nombre pero no son lo mismo. Los han cambiado sustancialmente. Mas arriba alguien comentaba que no le gustan los nuevos Gangrel porque ya no tienen rasgos animales, perfecto. Haz una línea de sangre con ese defecto (y alguna ventaja derivada) y arreglado. Obliga a todos los Gangrel de tu partida que cuando suban a nivel de potencia de sangre 2 adquieran esa línea de sangre y punto.
(Así explicas que con potencia de sangre 1 su sangre es muy débil como para producir rasgos animales).

En cuanto a la ambientación, a mi me gusta mucho mas que haya orígenes diferentes y pugnas entre los vampiros acerca de sus orígenes (no los hay entre los humanos???). Y sobre todo, que hayan eliminado aquella dualidad de camarilla-sabbath y la Mascarada. Los Vampiros son mucho mas independientes y pueden darse diversas estructuras de poder (Una ciudad gobernada por el movimiento carthinano?).

En resumen, a mi Requiem me parece que es una mejora respecto al anterior MDT. Créo que es Vampiro como siempre debió haber sido.

Y para terminar: esta es mi opinión, no es un dogma ni la intento imponer a nadie. Que para gustos, colores.

En general, a mi Requiem me ha encantado. Me parece que Vampiro debió ser siempre así. La ambientación
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ñapas
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-jun-2005, 11:01 h. (0) Citar
Yo creo que os flipáis un poco con eso de la interpretación del juego de vampiro, de verdad, si quisieran que fuera un juego de interpretación , ¿no reducirían un poco los superpoderes de los vampiros, magos, lupinos, hadas, demonios(que los sacarán) o seres que son una mezcla de todo (no se puede, pero ellos lo hacen)? De verdad, todos los juegos son del master, no es coña, uno decide como van las reglas e improvisa pasando de los manuales.

Otra cosa, lo mejor un libro para jugar como humanos, igual así no hay superbatallas

______
Papoluss
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ñapas
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-jun-2005, 11:03 h. (0) Citar
Yo creo que os flipáis un poco con eso de la interpretación del juego de vampiro, de verdad, si quisieran que fuera un juego de interpretación , ¿no reducirían un poco los superpoderes de los vampiros, magos, lupinos, hadas, demonios(que los sacarán) o seres que son una mezcla de todo (no se puede, pero ellos lo hacen)? De verdad, todos los juegos son del master, no es coña, uno decide como van las reglas e improvisa pasando de los manuales.

Otra cosa, lo mejor un libro para jugar como humanos, igual así no hay superbatallas

______
Papoluss
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-jun-2005, 21:33 h. (0) Citar
En realidad Requiem no contiene diferentes origenes vampiricos, de hecho nadie sabe (ni afirma saber) de donde vienen los vampiros ni quien fue el primero de ellos. De hecho mas o menos está generalmente aceptado, que los vampiros han existido desde siempre pero que en la antigüedad eran poco mas que bestias solitarias, sin ningun tipo de estructura social.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-jun-2005, 19:35 h. (0) Citar
Otra correccion, las 5 Lineas de Sangre desarrolladas del basico son oficiales. Asi que tu si quieres puedes pasar de utilizarlas, pero en un futuro suplemento o novela es perfectamente posible que aparezca un personaje Bruja.

______
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas