Registrarse
Invitado

Vampire: The Requiem

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-feb-2005, 16:58 h. (0) Citar
Los maestros de las reglas te joden bien da igual el juego al que juegues. Recuerdo que en una partida de vampiro me tuve que escribir en la mano SOY DIOS para tratar con un jugador que afirmaba que su gárgola, por el mero hecho de volar, podía hacer un picado, esquivar, recoger su espada y retroceder en el mismo turno y sin penalizaciones de dadps. :sonrara:

Efectivamente: era una partida que acabó a hostias.De hecho, el jugador de la gárgola quería cargarse a otro pj que llevaba un ravnos porque sí, aludiendo a que el personaje que interpretaba era muy agresivo, y que el ravnos le había hecho un desquite...

Si es que jodepartidas, habelos haylos... da igual mascarada que requiem, D&D que lo que sea.

(Quien es el de tu imagen, Sombras?)

______
Regere in sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
138.4.x.x
Invitado

Enviado el 22-feb-2005, 17:06 h. (0) Citar
El secreto apra eso es usar la sende del puño celestial (mas conocida como la senda del master)....

Puño celestial 1: falsear tiradas

puño celestial dos: proporcion de malos 10 a 1

Puño celestial 3: Rayo caido del cielo que causa 30 agravadas y que manda tu cenizas a otra dimension donde los juegos de rol no exiten...:giragira:
  • Ver mensaje
213.37.x.x
Invitado

Enviado el 22-feb-2005, 20:57 h. (0) Citar
Malos son los masters que se creen el Amo del Calabozo, con sus compendios de reglas aprendidas de memoria como si de un discurso se tratara (¿es que no han leído en el manual eso de "no trates de aprenderte de memoria todas las reglas") y que además te mortifican haciéndose los resabidillos en cuanto pueden...
Pero los jugadores listillos que tratan de reventarle la trama al master a toda costa... Esos sí que son la ostia. Es como si se tratara de una competición de a ver quién sabe más. ¡Joder! Cuando me pasa eso me creo que estoy en medio de la cena de Nochebuena con mi familia, echándoselo todo en cara. Si eso es jugar al rol, lo siento, pero yo me bajo.
Ahora estoy preparando una pequeña crónica introductoria para MdT para meter a los jugadores en harina. De momento parece que la cosa no va a salir mal (por lo menos los personajes que están perfilando son creíbles). Pero uno nunca sabe...:esceptico:
  • Ver mensaje
Ver perfil
erciyes
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 23-feb-2005, 08:47 h. (0) Citar
Sombra en mi vida he dixo que requiem me daba asco, en Mi web he potenciado requiem desde mediados de 2004. Jugue al version inglesa de requim antes de salir en castellano y cuando el juego salio en españa en Sangre de vastago ya habiamos hecho incluso un vivo de requiem en toledo con 50 personas. Creo que te equivocas de persona pues para mi lo mejro que han podido ahcer es sacar requiem y juego a vampirod esde hace muxos muxos años.

______
[url="http://www.sangredevastago.com"] Sangre de Vastago
  • Ver mensaje
138.4.x.x
Invitado

Enviado el 23-feb-2005, 13:27 h. (0) Citar
OSTIAS!!! lo siento Erciyes... Era el tal Schyte al que le daba asco el rekiem... Acepta mis disculpas por favor... No dudes en acudir a mi si necesitas ayuda de la alta magia :-)

Un cordial saludo
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

Enviado el 23-feb-2005, 15:17 h. (0) Citar
Creo que no toy logeado soy Erciyes.

Tio no paxa na!!! Siq uieres busco colaboradores para traducir cosas y crear documentos en la web de sangre de vastago si te animas....

o si se anima cualquiera.

Un Saludo
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

Enviado el 23-feb-2005, 17:06 h. (0) Citar
Soy jugador que hace poco deje el AD&D para jugar a vampiro. Para empezar el nivel interpretativo de nuestro grupo es el mismo solo que ahora recibimos experiencia x ello. Cierto que debemos indagar mas en la psicologia del personaje y que las batallas cobran menos importancia, sobre todo nos liamos en los aspectos sociales del personaje y su interaccion con el mundo xk a mi opinion creo k un jugador carismatico trasladara ese carisma a su personaje aunque solo cuente con un circulo en carisma, es mas complicado ser coherente con el personaje. Eres tu el que traza los planes, no el numero de circulos de tu personaje en inteligencia.

Segun tengo entendido vampiro nació como juego narrativo sin reglas. La sistematica que tiene deja tambien mucha interpretación libre, y con respeto al contexto que le ocupa y ambiente que para
mi es el todo de este juego tampoko deja las cosas claras. Y los otros libros de ampliación de Vampiro la Mascarada es el peor timo que he llegado a ver desde hace tiempo

Del rigido sistema d20 y mundos caracterizados hemos pasado a un juego muy volátil. Hace falta tener jugadores preparados dispuestos a y casi entrenados xa poder encajar bien este juego y aun mas un master que sepa llevar bien las riendas pues en AD&D un 80% se saca del manual y 20% del master; en vampiro es al revés. Es complicado hacer una buena partida
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

Enviado el 23-feb-2005, 18:10 h. (0) Citar
Soy jugador que hace poco deje el AD&D para jugar a vampiro. Para empezar el nivel interpretativo de nuestro grupo es el mismo solo que ahora recibimos experiencia x ello. Cierto que debemos indagar mas en la psicologia del personaje y que las batallas cobran menos importancia, sobre todo nos liamos en los aspectos sociales del personaje y su interaccion con el mundo xk a mi opinion creo k un jugador carismatico trasladara ese carisma a su personaje aunque solo cuente con un circulo en carisma, es mas complicado ser coherente con el personaje. Eres tu el que traza los planes, no el numero de circulos de tu personaje en inteligencia.

Segun tengo entendido vampiro nació como juego narrativo sin reglas. La sistematica que tiene deja tambien mucha interpretación libre, y con respeto al contexto que le ocupa y ambiente que para
mi es el todo de este juego tampoko deja las cosas claras. Y los otros libros de ampliación de Vampiro la Mascarada es el peor timo que he llegado a ver desde hace tiempo

Del rigido sistema d20 y mundos caracterizados hemos pasado a un juego muy volátil. Hace falta tener jugadores preparados dispuestos a y casi entrenados xa poder encajar bien este juego y aun mas un master que sepa llevar bien las riendas pues en AD&D un 80% se saca del manual y 20% del master; en vampiro es al revés. Es complicado hacer una buena partida
  • Ver mensaje
Ver perfil
Perceval
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 24-feb-2005, 09:32 h. (0) Citar
Saludos, hermanos.

Este fin de semana me estreno con MdT (por fin). La historia que tengo preparada es una intro para los jugadores a este mundillo, a modo de preludio de Requiem. Si todo sale bien espero pasar la historia a un guión escrito y grabar un corto (aspiraciones de un principiante, ya sabéis). La verdad es que ganas no me faltan. Ya he trazado la línea general de lo que me gustaría que fuera una especie de miniserie dedicada al Mundo de Tinieblas.

______
Las tinieblas son mi hogar, la soledad mi baluarte...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Magus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-mar-2005, 23:57 h. (0) Citar
Después de leerme Réquiem y haber probado su sistema en conjunto sólo puedo decir una cosa: decepcionante.

Vale que simplifica muchas tiradas, pero al aumentar la dificultad a 8 sólo aumenta el número de tiradas para completar una acción. Por fin soluciona el tema de las pifias, pero aunque elimina la Generación la Potencia de Sangre sólo abre nuevos problemas.

El sistema de Alianzas (Covenants) es bastante irregular. No tiene sentido que estén presentes en todo lugar. Ni siquiera te habla de otras Alianzas menores ni su ubicación a nivel geográfico.

Pero el principal fallo del juego es la facilidad con la que se pueden crear nuevas líneas de sangre, lo que sin lugar dudas dará y de hecho oficialmente ya ha dado lugar a numerosos abusos, creando un montón de linajes aberrantes y sinsentido. De momento ya hay 37 líneas de sangre oficiales y subiendo, y muchas desde luego podían haberse quedado en el magín de sus creadores.
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas