| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
|---|---|
Vampire: The RequiemEnviado el 20-feb-2005, 01:02 h. (0) CitarVamos a ver si nos centramos Gutierrez:
Una de las cosas q mas alabo de esta edicion es el lifting (da igual lo radical q sea) de toda la basura (si, en mi opinion basura) de complementos absurdos e injugables q tenia vampiro, sobre todo los de mundo de tinieblas, q mucha gente se compro y aun no he visto usar, cuando se les ocurrio desarrollar un sistema de combate q nadie he visto q aun se le haya ocurrido usar. Me parece mas grave q la factoria nos meta puñales con las ediciones de papel miseria, y q luego pretenda q nos gastemos nuestros buenos cuartos en "ediciones especiales" como la q ha puesto de vampiro, el señor Poujade sabe lo q se hace. Me parece terrible q la gente pretenda q vampiro tenga un sistema perfecto, bueno en todo y para todos, bueno para dar ostias y para jugar magia, por favor. Yo recuerdo, en tiempos de la segunda edicion (mi bien amada 2º edicion) q en un principio el sistema casi estaba ahi para dar una orientacion de como era el personaje, el master q se ciña al sistema jugando al vampiro, esta transigiendo la regla de oro vampiro, (si una regla te molesta, suprimela, tirala, destrozala, violala... que mas da, lo importante es divertirse). El problema es q en esto tiempos tenebrosos, la gente aun cree q jugar a vampiro es como jugar D&D en mundo de tinieblas (con perdon de Mr Gigax, a cuya salud muchas rondas de vitae he saboreado, interpretese a conveniencia). Quien no entienda el PALABRO gotico-punk, yo se lo explico: 1 Vampiro es un juego de ambientacion, donde uno se mueve en un entorno tenebroso o gotico, como la literatura o musica recomendada (alguien se le ha ocurrido leer alguno de los consejos de direccion y ambientacion, o es q aqui somos todos tan experimentados q no necesitamos ni ayuda para dirigir, es mas, ni siquiera necesitamos q nos recuerden q es vampiro.) 2 Lo de punk mola pq es lo q trastorna a todo, cristo de hecho he jugado millones de partidas donde los jugadores eran punkis descerebrados repartiendo piñas a diestro y siniestro. Si fuera por ellos el universo de vampiro seria "Skin-Hooligan". Con esto no digo q vampiro se tenga q convertir en un juego de elites, ni tampoco pretendo ser purista, solo muestro de nuevo mi opinion. Solo quiero recordar q el q no pueda ser capaz de entender la esencia del universo, que desde mi punto de vista esta bien recogida, sin entrar en detalles de reglas, pq al final las reglas es lo q menos importa, y ademas casi todo el mundo se las salta en mayor o menor medida. Solo quiero añadir q si la gente no puede jugar una partida Gotico - Punk, sera cosa de todo el grupo, y a mi q me cuentan. Yo he estado mogollon de tiempo buscando la gente adecuada para jugar las partidas adecuadas, cada uno q haga lo q quiera. Al final a los revienta partidas les vale cualquier sistema para cagarla, tanto de master como de jugador. |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 20-feb-2005, 06:10 h. (0) CitarHombre yo creoq ue decir que el sistema de amscarada era perfecto es engañarse pq la verdad era un sistema que dejaba muxo que desear.
No es que me a mi requiem me encante , la evrdad esq el juego me ha fascinado, pero creoq ue el sistema de juegoe s muxo mejor Lo cual es normal hantenido mas de 10 años para perfercionarlo. Requiem como Vampiro tendra sus cosas buenas y sus cosas malas, claro. Pero en el fondo habra un dia que seran lo mismo. ______ [url="http://www.sangredevastago.com"] Sangre de Vastago |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 20-feb-2005, 15:35 h. (0) CitarInevitablemente todos nos veremos reducidos a cenizas algun dia... inevitablemente... muchas cosas... Ningun sistema es perfecto, pero sinceramente, el q usa vampiro para jugar con bolas de musculos descerebradas y mete personajes en dungeons... ha elegido el juego equivocado en mi opinion... para eso se creo Ravenloft. El problema a veces no es del juego, sino de los q juegan. Asimismo afirmar la perfeccion de Vampiro es como afirmar q lo q pone en la insidiosa Biblia es cierto. Solo abogo por una mejor utilizacion de los recursos. Si a la gente le divierte jugar a Vampiro WWF, haya cada uno... conmigo q no cuenten.
______ Vanitas vanitatum, omnia vanitas |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 20-feb-2005, 19:24 h. (0) CitarBueno, creo que el ambiente gótico-punk no es del todo necesario... yo prefiero un ambiente pulp, o la miseria y la mugre que se ven en Seven. me gusta bastante más que ambientar en rascacielos infinitos y catedrales góticas... que habelas haylas, cuidao.
Yo creo que criticar el enfoque que cada uno le de a vampiro es como tirarnos escenarios de campaña para D&D a la cabeza alegando que "el nuestro es mejor". La violencia también tiene cabida en vampiro, donde las emociones están a flor de piel, y donde la desesperación crispa los nervios, pero no es lo mismo meter a tus pjs en una dungeon, que retratar la violencia cruda, fría y sin sentido de unos skins que apalean a un mendigo de color, o una violación. Sigue habiendo violencia, tanta como en un combate contra *suspiro* orcos, pero carece de ésa heroicidad. Loc combates en MdT no deben ser épicos. No deberíamos permitir que el vencedor se levante con la espada en alto, se de la vuelta y se pire con el tema de "los inmortales" sonando. No. En mi visión de la violencia en MdT, el vencedor se levanta ensangrentado, cagado de miedo y temblando por la descarga adrenalínica, y si eres un vampiro, al borde del frenesí y mirando alrededor para que otro no aproveche y te la clave bien clavada... Nadie va a decirnos cómo se juega a Vampiro, ni siquiera mr. ReinHagen, ni siquiera las SUGERENCIAS de interpretación y narración. pero sí que sería loable distinguir entre un juego narrativo con escenas de combate, a un juego de aventuras con escenas narrativas... ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
|
213.37.x.x
Invitado Vampire: The RequiemEnviado el 21-feb-2005, 00:10 h. (0) CitarMe hecho hace poco con MdT y El Requiem y la verdad es que el mundillo me ha cautivado. Ya conocía el primer Edad Oscura y quería probar a jugar en nuestro tiempo. Mi experiencia, al menos por el momento, ha sido extraordinaria. De hecho, nunca he jugado una partida mejor en toda mi vida. Yo creo que el sistema en el que te apoyes es lo último que importa (por lo menos en lo Narrativo). Los jugadores, y el Narrador en primera instancia, son los auténticos responsables de que la crónica sea de esas de las que uno comenta un par de años después: ¿Te acuerdas de aquel Nosferatu del cementerio? Eso es lo que vale la pena. No tiene sentido estar carcomiéndose pensando qué es mejor, si ésto o aquello. Para mí, un principiante en el arte de la Narración, la nueva sangre de MdT y El Requiem me parecen excitantes, inspiradores y cautivadores. Pero esa es sólo la opinión de una persona...
|
|
Vampire: The RequiemEnviado el 21-feb-2005, 13:50 h. (0) CitarCiertamente... nadie tiene derecho a marcar las pautas sobre algo tan difuso como eso... sin embargo me veo inclinado a reiterar mi DESPRECIO por el q se inclina a algo asi como... vampiros con lanzallamas?... arsenales en furgonetas?... Hey... quien quiera jugar asi adelante, solo digo q conmigo no cuenten. Yo estoy de parte de los q prefieren tener un personaje q una stadistica, simplemente porque me aburre jugar asi, he jugado demasiadas partidas de rol y estoy cansado de jugar asi pq me aburro, simplemente eso... ademas cualquier opinion es una opinion... tampien se puede jugar a Dungeons narrativo e interpretativo... las buenas partidas las hacen el conjunto jugadores-master, yo he jugado partidas de ostias muy interesantes, aprovechando las cualidades de dungeons al maximo, sin limitarme a un mero "le pego".... de todas maneras q mas da.... cada uno q haga lo q le de la gana...
______ Vanitas vanitatum, omnia vanitas |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 21-feb-2005, 14:01 h. (0) CitarSí, claro, salvando las diferencias 7º Mar es un juego de aventuras donde se pueden tener combates elaboradísimos y muy divertidos y escenas interpretativas muy logradas, y te lo pasas muy bien.
Lo de los arsenales en furgonetas... pues mira, lo malo es que cuando llegas a ése límite ya sabes qué viene después: tiros. Y si no te van los tiros, pos malo. (a mi no me van los tiros pero un escenario como la guerra contra el Sabbat/Camarilla para proteger/tomar una ciudad REQUIERE de arsenales en furgoneta. Es cierto que si prefieres una partida de ambientación más social o narrativa y te llega un personaje con un descerrajagatillos unineuronal al master se le cae el alma a los pies, sabes que ése jugador espera combatir, y si no le das lo que pide, buscará el combate, y ahí se habrá ido la partida al garete. pero eso, claro, no depende sólo del narrador, sino del grupo entero (como decías acertadamente antes). Como narrador, tu deber es tratar de hacer la partida amena para todos, no imponer tu concepción del juego, porque si no la partida no sale adelante. Sin más. Ah, sería bueno escuchar lo que tienen que dcir los noveles como el invitado anterior: al fin y al cabo, ellos son el futuro del rol, y su opinión me parece muy valiosa. ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
|
81.45.x.x
Invitado Vampire: The RequiemEnviado el 22-feb-2005, 12:46 h. (0) CitarEstoy completamente de acuerdo con Kether en lo que respecta a la importancia de la interpretación sobre todas las cosas. Eso mismo es lo que encuentro tan atractivo en el MdT. El personaje (su personalidad y su trasfondo) es lo que prima. Con buenos personajes y una buena interpretación la historia se presenta por sí sola. ¿Qué hay que animarla con unos tiritos o una buena pelea? Por lo menos en mi caso eso no ha supuesto jamás un problema ya que los propios jugadores están tan metidos en su papel y tan concienciados de sus posibilidades que las tiradas sirven más para hacer ruido que para otra cosa. Cierto es que en D&D y en otros juegos similares (sobre todo en los de la generación D20) puedes llegar a volverte loco con tantos bonificadores y penalizadores. ¿Que se puede hacer una aventura de D&D en plan interpretativo? Claro que sí, ¿por qué no? Aunque debo decir que realmente conozco pocos casos de jugadores que en D&D, dado el afán por superarse y conseguir niveles estratosféricos, miren su Alineamiento a la hora de interpretar.
Conclusión: ¿Vampiros con lanzallamas? ¿Furgonetas cargadas de munición? Cada uno que lo haga como quiera, como bien ha dicho Kether. Pero yo creo que si al final la crónica se basa en eso es que algo no funciona, por lo menos en MdT. |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 22-feb-2005, 13:08 h. (0) Citarerciyes... antes decias que rekiem te daba askito... como has cambiado de opinion?
|
|
Vampire: The RequiemEnviado el 22-feb-2005, 13:22 h. (0) CitarNo hay nada peor que convertir un juego de rol en matematicas... ADyD (D20) esta muy bien, pero como te encuentre con un maestro de las reglas... ya puedes usar la pantalla del narrador o te joden bien...
|
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia