| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
|---|---|
Vampire: The RequiemEnviado el 28-ene-2005, 12:20 h. (0) CitarDepues de harberme comprado el libro y haberle echado una primer vistazo mis conclusiones son estas:
Efectivamente, WW hac ambiado la ambientacion aunque el cambio no ha sido todo lo radical que me habria gustado, ya no estamos en ese mundo de tinieblas, donde todo vampiro con un poco de experiencia ya sabia de donde venia (Cain) y que habia algo llamado Gehena que iba a ser algo asi como el fin del mundo en el que unos vampiros megapoderosos se levantaran con tanta sed de sangre que acabaran con sus hijos. Ahora los vampiro son vampiros del dia a dia que no se preocupan de donde son o a donde van sino de ser vampiro. Y lo que es mejor han dejado a los narradores las puertas habiertas para crear los inicios de los vastago. Si te gusta el del antiguo vampiro yo creo que puedes usarlo, solo hay que cambiar la genrecion por la potencia de sangrel. Los antediluvianos seguirian teniendo tanta potencia que aun durmiendo 2000 años necesitan vitae vampirica. A rasgos generales la ambientacion, y con esto me refiero al MDT en general no ha cambiado mucho. Si algo he podido notar, es que en el antiguo los mortales no sospechaban nada del mundo sobrenatural que le rodeaba, mientras que ahora parece ser que huelen el mal rollito en el ambiente... En lo que a los vampiro se refiere creo que ahora hay mucho mas juego... en vez de crear cientos de clanes, han preferido hacer una sociedad vampirica mas "humanizada", parece ser que ahora todos los vampiros, desde el recien creado hasta el antiguo, tienen algo que ofrecer. De ahi que en vez de crear a cientos de clanes mas o menos todos enemistados, han preferido reducir el numero de estos y dar a cada cual el derecho de asociarse con quien quiera segun sus ideas e incluso poder fabricar tu propia linea de sangre... Han creado en definitiva un juego en donde lo importante es la sociedad y no el poder... pq cuanto mas poderosos te vuelves mas peligroso para tu sociedad eres. Y no tardaran en darte caza si empiezas a practicar la diablerie pq ya eres tan poderoso que tienes que alimentarte te guste o no de vampiros. Lo de la potencia de sangre me parece un buen avance... quiero decir, ahora si quieres poder y evolucionar tienes que preocuparte por vivir, si vas chupando a antiguos por ahi, solo subes un escalon, y no pasas directamente a la generacion x. Ademas como ya he dicho antes, cuanto mas antiguo mas peligroso eres para los de tu raza, por lo que de esta forma las cronicas tendran mas trasfondos que la mera busqueda de poder ... (Si esa que a todos nos encantaba en el antiguo vampiro). Lo que no me parece bien es que cuando sales de un letargo muy largo tu memoria se distorsiona o se borra... Bueno esta a sido mi primera impresion, ahora toca la lectura a fondo... Yesperar aque salgan el resto de los libros basicos de hombre lobo y mi queridisimo mago... Coincido contigo: el sistema de 7Mar (y de paso La leyenda de los cinco anillos) a mi parecer son de lo mejorcito que ha salido por el momento... Hasta otra!!! |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 28-ene-2005, 12:26 h. (0) CitarSe me olvidaba... otra aspecto de la potencia de sagre que no me gusta es que cada 50 años solo subes un punto... me parece que esto es subir muy despacio, pq si te crean vampiro ahora (yo dirigire mis partidas a partir del año 2005) o practicas multitud de diablerie o seras un mierdecilla hasta dentro de digamos... 200 años... Y con esto que quiero decir... inmaginaos vampiror por marte con implantes ciberneticos... no podeis verdad? Ala chicos a practicar diablerie... que para algo somos de la antigua escuela...
|
|
Vampire: The RequiemEnviado el 29-ene-2005, 05:24 h. (0) CitarLa potencia de sangre se peude subir con Experiencia, estos e indica en el libro de reglas la frase exacta es " la potencia una vez comenzado el juegos olo se peude aumentar por experiencia, diablere o edad" Ademas el libro presenta el valor que cuesta subirla con Px ademas los diseñadores d eun jugo ya han dixo que sacaran un libro donse se explica como subir la potencia de sangre con gasto de px.
Salu2 ______ [url="http://www.sangredevastago.com"] Sangre de Vastago |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 31-ene-2005, 12:16 h. (0) CitarEfectivamente... tb se puede subir con puntos de experiencia...
|
|
|
212.170.x.x
Invitado Vampire: The RequiemEnviado el 12-feb-2005, 20:49 h. (0) CitarA estas alturas se me antoja dificil aportar algo nuevo, mas teniendo en cuenta que aun no he comprado Vampiro:Requiem, pero creo que puedo decir algunas cosas :
Respecto a lo de mantener los nombres de los clanes me parece totalmente innecesario, si el juego es nuevo deberian empezar de cero. De todos modos hay algo que me llama poderosamente la atencion : La gente se pregunta porque han mantenido los nombres de algunos clanos, pero nadie se pregunta porque siquiera existen clanes en el nuevo juego. Si la linea argumental de Vampiro : La mascarada esta cerrada ¿no seria logico que esta nueva vision de los vampiros descartara algunos de los viejos cliches de el antiguo WOD, como el tema de los clanes? Yo creo que Vampiro Requiem es un intento valiente de hacer un juego de rol de vampiros mas centrado en la narración, pero llega tarde : El hecho de que nadie se pregunte porque existen clanes en el nuevo juego demuestra hasta que punto Vampiro : La mascarada ha calado en la gente y ha modificado la vision de la gente sobre los vampiros. Quiero decir que mucha gente no concibe un mundo en el que existan vampiros y no existan clanes, aunque es perfectamente posible, y si no que le pregunten a Anne Rice. Respecto al antiguo Vampiro : La mascarada me parece que Mark Rein-Hagen, autor del primer libro sento las bases de manera magistral. El mundo Gotico-punk se me antoja imprescindible para encajar una sociedad de vampiros, que si se hubiera inentado meter en un mundo con ambientacion mas realista hubiera resultado tremendamente poco creible. Yo creo que el gotico-punk es en parte la esencia de Vampiro:La mascarada, y que sin el las cosas no acabarian de funcionar, no a nivel de juego, pero si en general. A partir de esos cimientos que supuso el primer libro de Vampiro los chicos del lobito blanco construyeron un mundo que se tiene en pie, pero que hace aguas, sobre todo en el momento en que dejo de ser un juego de rol y se convirtio en una novela. Es curioso, porque llego un momento en el que si querias ser fiel a la historia que escribian los chicos de WW (ya la mayoria de masters intentan serlo) tenias que tener en cuenta las conspiraciones entre matusalenes que contrabalan tal o cual ciudad, la guerra entre sabbat y camarilla, asi como los politiqueos internos de las sectas y clanes, con lo que los jugadores perdian su libre albedrio y pasaban a convertirse en meros peones que actuaban en algo mas grande que ellos, que yo creo que al final derivaba en PJs super-estereotipados y a jugadores que buscaban crear el personaje "mas mejor". De repente se impuso la parte de accion del juego y a la gente solo parecia importarle bajar de generacion a aprender aquella o esta disciplina, en vez de disfrutar de la historia que el master ha preparado. En fin, resumiendo, que Vampiro:Requiem me parece bien, que hacia falta aire fresco y un juego mas narrativo, aunque han pecado un poco de cobardes manteniendo lo de los clanes, que yo pienso que es un intento de no perder clientes entre los mas conservadores defensores del WOD, pero no creo que Vampiro:Requiem cuaje entre estos. Por ultimo solo decir que aunque me parece bien, en lineas generales el Requiem, no seria necesario sacar un "juego mas narrativo" si no se hubieran cargado Vampiro : La Mascarada, de Mark Rein-Hagen, que era una perfecta introducción del mito de los vampiros en un juego de rol. Para mi Vampiro : Requiem es un sucedaneo, aunque se agradece que lo hayan sacado y que hayan cerrado definitivamente la linea argumental del WOD. A ver si a este no se lo cargan. |
|
|
138.4.x.x
Invitado Vampire: The RequiemEnviado el 15-feb-2005, 13:17 h. (0) CitarYo creo que el gotico-punk (palabro estupido por otra parte) ya existia antes de la salida de la mascarada... Por ejemplo, en los comics de Blade, vale que no es el mismo mundo pero si se le parece. Otro parecido... La serie de dibujos animados Gargolas, que nos guste o no, tiene cierto parecido... y montones de animes japonese de los ochenta...
|
|
Vampire: The RequiemEnviado el 15-feb-2005, 15:31 h. (0) CitarBueno, dejando aparte la polémica del sistema de juego, que ya he discutido en otros temas (gracias por vuestra participación a los que habéis opinado) y que me parece mejor por la sencilla razón de que es más rápido, creo que también merecen defensa otros aspectos del juego... y otros tantos, crítica.
Clanes: fijaos en que han englobado en cinco sencillos clanes las imágenes estereotípicas de losvampiros: la cosa deforme, el cazador, el ocultista sombrío, el depredador erótico y el señor de la noche. Si os fijáis, y por supuesto salvando las diferencias, no importa qué clan llevárais en la Mascarada, vuestro personaje puede englobarse (con un poco de esfuerzo) en uno de éstos cinco sacos. además, los nombres de los clanes no son aleatorios. Todos los clanes posen un nombre que tiene significado (la palabra Gangrel significa forastero en escocés antiguo, o algo así leí). Cuando llevas mucho tiempo jugando a vampiro pruebas todos los niveles de poder, y mis compañeros de juego y yo hemos probado a interpretar incluso arcontes y príncipes, para jugar en altas esferas, y el saber que existe un poder sobre tí, ese inmovilismo..,. agobia. En éste nuevo vampiro se dan las posibilidades que muchos admiran en edad osciura: sin sectas restrictivas, y con el príncipe como único señor de su dominio. No hay nada por encima, ni justicares, ni arzobispos... ni antediluvianos. Es como si te dijeran "el mundo de tiieblas es tuyo". Disciplinas: qué decir... aquí si que tengo que blasfemar... ¿¿qué le habéis hecho a la Fortaleza, la disciplina más útil desde que la noche es noche?? Imperdonable, igual que el cambio en la ofuscación... aunque pesadilla es una animalada. Reglas: las tradiciones se dan para reflejar de algún modo las ancestrales debilidades y reglas sobrenaturales de los colmilludos: si te fijas, no hay una organización que las imponga, sino que est´ñan en la propia naturaleza de los vástagos. Y aunque parezac una pasad la dificultad fijada en 8, os animo a que testeéis el juego: hay éxitos. Y se ha eliminado la graduaxción de éxitos; sacar cinco es una proeza (crítico, dirían muchos), con lo que un éxito suele ser una equivalencia a sacar tres antes (éxito completo). La posibilidad de subir la potencia de sangre con experiencia es un arma de doble filo... tú sube, sube, pero te vas a cagar como entres en letargo, y diaboliza, adelante, lo mismo te digo. El letargo y la necesidad de sangre fuerte persuadirán a más de uno de ir por ahí con Rasgos a 8. Y por si no fuera poco, el hecho de que si caes en letargo pierdes potencia hará que muchos se vuelvan muy muy paranoicos... ahora sí que tenéis tooooooooooooodo el tiempo del mundo para pensar bien lo que vas a hacer, diabolista... Líneas de sangre: Perdón? MalkOvian?? O??? sin comentarios. Sombras, yo también espero el nuevo Mago... al menos, que sea un poco más sencillito en sus magias y esferas... ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 18-feb-2005, 22:48 h. (0) Citarmmm, pero alguien respetaba al pie de la letra el ambiente Gotico-punk?? Es mas ni los de WW lo hacian al 100 en sus novelas. Es cierto son decandetes y sombrias pero a veces es solo una embarrada.
Sobre que ahora los vampiros ya no buscaran subir su potencia de la sangre por miedo al letargo, ¿¿quien lo necesita?? Me imagino a la cuadrilla de vampiros con potencia de sangre 4 o 5 (de la cual todavia se pueden alimentar de mortales) y cargados con M60, C-4, chalecos de klevar, lentes para ver en la oscuridad, gas sarin, etc, etc. Es cierto las disciplinas son la hostia, pero si puedes freir al enemigo con napalm sin tener peligro de caer en letargo no veo la diferencia con un daemonium 6. Ahora, es cierto nadie conoce ahora de donde vienen los vampiros, que con el letargo se les borra la memoria. Pero no sera mas sencillos que cuando uno sienta que va a caer en letargo se ponga a escribir un diario con lo que sabe? y basandonos en esto al poco tiempo (o mucho. Depende) iran saliendo suplementos que seran los diarios de vampiros antiguos que nos revelaran la verdad de donde vienen estos vampiros. Eso sin contar que podrian sacar mas suplementos como decian anteriormente. Y asi caemos en lo mismo. El problema no es el sistema son los jugadores que en lugar de interpretar buscan tener celeridad 6, fortaleza 8, protean 6 con las habilidades llenas de puntitos y que no sepan que si tienen la senda del acuerdo honorable no les sera facil diablerizar o la de la metamorfosis y se enamoren de otro vastago hasta el grado de quererse suicidar porque su vinculo era de 7 ¬¬u |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 18-feb-2005, 22:57 h. (0) CitarHay que tener en cuenta una cosa: tener Potencia de sangre 5 no es como tener Generación 5 (8ª) a la práctica. Y eso de ir cargado de pólvora y mataciones varias no es algo nuevo, en la Mascarada tenías exactamente las mismas posibilidades de destrucción.
En cuanto a la memoria y el letargo... bueno, normalmente no "ves venir" el letargo más de lo que ves venir una estaca, unas garras o un ataque a tu cripta. Porlo demás, lo de la idea de los diarios y la penosa realidad de los "rellenapuntitos" es muy muy real... ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
Vampire: The RequiemEnviado el 20-feb-2005, 00:40 h. (0) Citar |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia