Registrarse
Invitado

Vampire: The Requiem

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
kingpin
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 19-ene-2005, 23:39 h. (0) Citar
alegremonos de que no lo editaran con tapa blanda.

por lo menos,es lo mas mimado de la factoria...por ahora.
  • Ver mensaje
Ver perfil
JimRainor
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-ene-2005, 01:21 h. (0) Citar
sinceramente a mi me duele mucho haber invertido en ese libro... sinceramente no esta a la altura de su predecesor. se mantienen unas tradiciones de la camarilla sin camarilla los nombres de los clanes.... sinceramente no entiendo como white wolf ha destrozado de esta manera a su gallina de los huevos de oro. Y me aterroriza pensar lo k habran hecho con el libro de hombre lobo, de momento el único que para mi da la talla hasta ahora de la nueva etapa de mundo de tinieblas es orpheus.

SINCERAMENTE ME QUEDO CON MIS VIEJOS LIBROS DE MDT
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-ene-2005, 01:58 h. (0) Citar
Para gustos colores y la verdad es que yo creo que este nuevo Vampiro no está nada mal y a pesar de que alguno creerá que soy un hereje, me atrevo a decir que está mucho, mucho mejor que el anterior.

Por un lado me alegra que finalmente hayan enterrado completamente a nivel ambiental general el asunto de las superconspiraciones mundiales hiperdescabelladas en las que supuestos dioses vampíricos controlaban todo el cotarro (en mi opinión el peor de defecto de las anteriores ediciones). Además han recortado un poco el número de clanes principales y añadido nuevas combinaciones con las Alianzas que permiten construir personajes y "grupos de vampiros" menos estereotipados y con más profundidad. Se le da mayor importancia a la relación humano-mortal y se añade un velo de misterio e incertidumrbe a la ambientación ocultando la mayoría de los auténticos secretos (como el origen de los vampiros) dejándolo como una meta perseguible si bien apenas alcanzable.

Es hora de ser menos inmovilista y ver con ojos renovados un básico que está, de hecho, mucho mejor, en cuanto a reglas (más sencillas, menos tiradas, más narración) y ambientación (mayor atención al microcosmos vampírico), al menos en mi opinión, que cualquier edición anterior de Vampiro La Mascarada.
  • Ver mensaje
148.221.x.x
Invitado

Enviado el 22-ene-2005, 05:37 h. (0) Citar
la verdad me parece que la unica verdadera inovacion se encuentra en el sistema de reglas y no la ambientacion como algunos opinan pues el estilo "gotico" se encontraba incluido en las anteriores verciones pero (como creo que pasara en esta nueva vercion) pocos narradores sabran manejar. lo unico que hicieron fue enfocar mas la atencion en el estilo gotico que varios jugadores (sobre todo los(las) lujuriosos(lujuriosas) apreciaran.

su error principal... no es ninguno realmente, solo me parece que es lo mismo de antes pero con menos material "chatarra", aunque solo es cuestion de tiempo para que empiecen a sacar varios de estos ultimos.

mi juicio: es bueno pero no tanto como su predecesor
  • Ver mensaje
Ver perfil
erciyes
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 23-ene-2005, 03:57 h. (0) Citar

JimRainor
sinceramente a mi me duele mucho haber invertido en ese libro... sinceramente no esta a la altura de su predecesor. se mantienen unas tradiciones de la camarilla sin camarilla los nombres de los clanes.... sinceramente no entiendo como white wolf ha destrozado de esta manera a su gallina de los huevos de oro. Y me aterroriza pensar lo k habran hecho con el libro de hombre lobo, de momento el único que para mi da la talla hasta ahora de la nueva etapa de mundo de tinieblas es orpheus.

SINCERAMENTE ME QUEDO CON MIS VIEJOS LIBROS DE MDT

Quiero Aclarar que Orpheus es del anterior sistema de mundo de tinieblas no del nuevo. De hecho por ahora no esta planteado sacar ningun basico de espiritus aunq si algun modulo o ampliación.

Orpheus es un gran juego de rol.

Bien Requiem es un juego nuevo no hay que compraralo con el anterior Vampiro La Mascarada, sobre todo pq el antiguo tinen todas las de perder :-) Creo que muxa gente se queja del nuevo juego sin haberlo leido aunq hay otros que lo han leido y no les gusta. El Problema para muxos sobre todos quien no lo han leido esq ahora hay 5 clanes.

El juego en si presenta un sistema de juego muy bueno, superior a los anteriores de Mundod e tinieblas lo cual es coherente pues han tenido 10 o 11 años para mejorar el sistema de juego. Todo evoluciona, el sistema es coherente, rapido en el combate y sencillo. Bastante solido y facil de entender aunq tienen algunas pegas, pero infinitamente menores al anterior.

La ambientación de Requiem, inmersa en el nuevo mundod e tinieblas es un retorno a la primera edición. Un dejar al lado las cospiración esternas y volver a preocuparse por no perder los lazos con el mundo humano. Los Vampiros son eternos al igual que sus miedos y este juego lo demuestra. Las vampiros del nuevo juego son diferentes a los de mascarada. Casi es imposible ver matusalenes poderosos gobernando el mundo mientras piratean al ejercito Norteamericano :sonrisajapo:

Las nuevas reglas para los vampiros los hacen diferentes, la marca del cazador, la potencia de sangre, las lineas de sangre, la locura de la perdida de humanidad, el desconocimiento de su mitologia, la necesidad de dormir para ser menos pdoerosos, la perdida de recuerdos por el letargo, el no reflejarse en los espejos.... hay tantos cambios que estos nuevos vampiros son algo diferente.

Los nuevos clanes son diferentes, aunq se mantienen nombres estos clanes ya no son lo que eran. Nosferatuq ue atemorizan a sus victimas por medio de su poder de pesadilla, Ventrues enloquecidos por la perdida de humanidad, Gangrel depredadores que ya no visten su cuerpo con rasgos de animal sino que existen noche tras noche con la llamada animal en sus mentes. Tambien hay dos clanes nuevos ambos muy interesantes.

El juego plantea la existencia de 5 alianzas y los desatados (ademas de VII y la progenie de Belial). Esats alianzas dan gran importancia en el juego pues son la ideologia de tu personaje y hasta cierto modo su forma de vida. Para mie stas alianzas dan una cantidad de juego increible:giragira:

En si el juego es algo diferente, hace 10 años que juego a esto y siempre pasa lo mismo con cada nueva edición la gente reacciona asi... bien esta vez han cambiado el juego y sera para siempre.

Requiem puede ser un sacacuartos pero nadie te obliga a comprarlo. El juego esta rompiendo en estados unidos con unas ventas nunca vistas. Podeis continuar jugando a vampiro Mascarada ademas la factoria seguira publicando los libros que faltan.

Yo pienso que el juego aporta muxo y despierta las ganas de ser un vampiro.

______
[url="http://www.sangredevastago.com"] Sangre de Vastago
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sombras
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-ene-2005, 12:58 h. (0) Citar
Personalmente White wolf lo que ha echo ha sido decir... "bueno ya no hemos divertido mucho jugando a esto...¿Por que no hacemos que no lo hemos nunca y comenzamos de nuevo?"...

No conozco mucho de juego... pero eso de los cinco clanes seguro que lo resuelven durante los proximos diez años sacando nuevos clanes... mas lienas de sangre... mas seres sobrenaturales... etc que en eso los de WW son unos expertos...

Por otra parte esta bien que hayan cambiado la ambientacion, pero joder!!! podian haber puesto algo de ingenio y cambiar los nombres a los clanes... yo creo que eso lo hacen para que los antiguos jugadores de WOD se enganchen...

un salido... digo saludo
  • Ver mensaje
Ver perfil
erciyes
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-ene-2005, 13:17 h. (0) Citar
Bien vale que tal vez no ha sido un acierto mantener los nombres de los clanes..... pero el juego tienen muxo ams, ya sea para bien o para mal los clanes son 6 paginas y el libro son 270( version española) La razón de que los nombres se repitan esq Requiem esta basado en mascarada. Es decir la diea es parecida aunq sean juegos diferentes y por eso mantienen nombres y cosas parecidas.

Realmente sacaran tal vez algun clan ams eso no los e pero lienas de sangre seguro pq en requiem son muy importantes no como en vampiro...

White Wolf estaba cansada de 10 años de mascarda y ha querido sacar otra cosa.

Salu2

______
[url="http://www.sangredevastago.com"] Sangre de Vastago
  • Ver mensaje
138.4.x.x
Invitado

Enviado el 27-ene-2005, 10:47 h. (0) Citar
Si... No solo estaba cansada W.W. yo creo que en el fondo todos estabamos deseando que llegara la Gehena / Ragnarok /Ascension y ver que iba a pasar al final... Yo por lo menos si lo queria pq ya era demasiada comedura de tarro. Hoy comprare el requiem para mi club de rol que dicho sea de paso es el "Minas de Moria" de la Escuela de Ingenieros de minas de Madrid... Me lo leere y os dare mi opinion...

Txau!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sombras
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-ene-2005, 10:50 h. (0) Citar
Bueno... que siempre se me olvida registrarme...
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-ene-2005, 21:20 h. (0) Citar
Este tema no para de dar d q hablar.

A ver, a mi el sistema de Requiem me da asquito ( pero bueno, esto me pasa a menudo cuando pruebo un nuevo sistema, excepto con 7º Mar ), por lo demás creo que la anterior edición de vampiro era mucho más completa argumentalmente hablando.

Me explico: ya refiriéndonos a Vampiro: La Macarrada 3ª ed. con todo el royo de "uy que miedo q vienen los antediluvianos", esta ambientación cubría un espectro de jugabilidad mucho más amplio.
Es decir, tú podías como máster hacer una crónica de putísima madre ambientándola en las tropelías q el príncipe de turno cometía en la ciudad y de cómo los pj´s hacían frente a las mismas, y podías hacer otra pedazo de crónica ambientándola en la búsqueda de la tumba de un malvado mathusalén setita q conoce los designios de Set para volver al mundo.

Me refiero a que con un sólo libro podías sacar inspiración para miles de crónicas dejando ciertos aspectos de lado ( la parte apocalíptica o la social p.ej ) o mezclando ambos.

Y esto era cojonudo, pq no es q yo tenga poca imaginación como máster, pero q t pongan una trama de fondo así de guay cómo la d 3ª ed. y t digan "hala, ahí está eso, ahora tú sabrás si lo usas". Pq en nuestro grupo hay quien le gusta jugar al rol para vivir aventuras épicas dignas de ser cantadas por homero y quien le gusta las partidas más tipo "entrevista con el vampiro". Y mascarada y su ambientación con todo ese trasfondo mitológico-conspirativo ( ya era la hostia si mezclabas con el resto d MdT ) permitía variar entre ambos estilos d juego.

A mi d momento Requiem m mola pa jugar a ser "Lestat" pero d momento no le veo q m ofrezca mucho más...

Esa es mi opinión:-)

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas