Registrarse
Invitado

Vampire: The Requiem

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
« página anterior | ... 5 6 7 8 9 10 11 12 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maximum Orgasmatrom
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 29-mar-2006, 00:13 h. (0) Citar
Réquiem es el verdadero vampiro. Mascarada es una buena idea, pero tanta adición y hack and slash lo terminaron volviendo una payasada, ya que el powerseeking lo volvió deforme (tanto que ser vampiro parecía la bendición de Caín y no una maldición). Réquiem vuelve a ese dilema de Vampiro, algo digno de ser contado, no un videojuego de papel y lápiz.
Forsaken es más bestial, el HombreLobo vive cargando el problema de su rabia, aunque Apocalipsis es muy bueno, a veces parecía la versión peluda y con gnosis del Capitán Planeta. Esta edición es el verdadero mito del hombre lobo, la bestia interna, el frenesí del animal depredador de las historias de terror.
No he jugado Mago, pero bien narrado debe ser bueno.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Nahgral Felraz
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-may-2006, 00:36 h. (0) Citar
la verdad es q se poco sobre este tema pero lo q escuche (mas q leer, por q en donde estoy no consigo libros originales, lamentablemente) es q los vampiros puenden sentirse entre si, eso me parecio malo, corta mucha trama para historias donde los pj no saben donde están. lo q me paresio bueno es lo q los pj se buelvan cada ves mas grox con el tiempo y no necesiten de la diablerie para ello, ya q cuando un master no sabe pararlos este tema se vuelve el prinsipal en la cabesa de los jugadores y la verdad q es un embol..., por otro lado hl creo q mejoro mucho, pero me gustaba el apocalipsis, y todabia lo sigo jugando.
espero conseguir pronto el libro para poder hablar mas del tema.

______
"hasta las mejores estructuras tienen su punto debil".
  • Ver mensaje
Ver perfil
Beckett
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 11-jun-2006, 07:48 h. (0) Citar
Hola, la verdad no entro jamas a este foro. Solia entrar para buscar informacion sobre Vampiro y para conectarme con gente a la que le guste jugarlo. Esta noche, despues de cruzarme por primera vez con el libro de Requiem, he decidido volver a entrar para ver si entendia un poco de que se trataba todo esto. Entiendo que Vamapiro: Requiem tiene ya un tiempo circulando en el mercado, pero he estado bastante alejado del Rol ( muy muy a mi pesar) por cuestiones de tiempo. Deje de enterarme de lo que sucedia con la historia de Vampiro cuando WW empezo a sacar libros sobre la Gehenna. Vivo en Argentina y aca los libros son muy caros (al menos para mi alcance), siempre jugue Mascarada y me gusta tanto ese juego de Rol que soy incapaz de jugar cualquier otro, se que eso no esta bien y puede ser muy criticado por muchos de uds, pero siempre me parecio que Vampiro: La Mascarada era tan completo y versatil que uno podia adaptarlo y jugarlo como mas le gustase (que de hecho es lo que yo hago).
La verdad me pica un poquito la curiosidad y me gustaria saber algo de qué es esto de Vampiro: Requiem, si alguien pudiese explicarme cual es la idea, la coneccion con las anterires ediciones de vampiro, la historia, los asuntos principales y esas cosas se los agradeceria mucho mucho, ya que no puedo comprarme el libro y aunque pudiese no se si lo haria... Masarada me permite moldear una historia como yo quiero;y sin animos de ofender a nadie, ni para que se lo tomen a mal, quiero recordarles a todos los integrantes de esta discusión que en Vampiro: La Mascarada, una de las cosas sobre las que se hace mas hincapié es sobre la libertad que tienen los jugadores y narradores para tomar, desechar o modificar lo que el libro básico ofrece: uno siempre siempre puede elegir el ambiente, cambiar las reglas, modoficar los sistemas, desaparecer clanes enteros o jugar sin ellos si asi lo desea uno (para dar un ejemplo)... solo basta recordar "La regla de oro".
Desde ya muchas gracias.

PD: Wyrm Corruptor: caigo postrado ante la frase de tu firma, si podrias recordarme de donde sale, porque me esta explotando la cabeza tratando pensar de dónde la conozco... "que no esta muerto aquello que puede yacer por siempre, y con la llegada de extraños evos, aun la muerte puede morir"

______
"No se por que me miras de esa forma. Tú tambien llevas esto dentro, solo que yo no me preocupo en ocultarlo."
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 11-jun-2006, 11:16 h. (0) Citar
Bueno Beckett, espero serte de ayuda aunque si te lees éste hilo desde el principio no solo encontrarás una buena reseña sino que también podrás leer diversas opiniones.

Te advierto que hablas con alguien a quien el gusta el Requiem, así que no soy imparcial.

Vampire: Requiem te permite jugar en un mundo con un ambiente en principio más gótico y decadente que el de Mascarada; así como éste último tenía una pizca de furia punk, en Réquiem parecen haber "suavizado" el ambiente para destacar la oscura elegancia y la angusta de ser un chupasangres. Eso, por supuesto, es lo de menos. Mis partidas, por lo menos, van a seguir siendo pulp puro :-).

Debes olvidarte de Caín, de los antediluvianos y de todo ese rollo, el Requiem no es despues de la Gehenna, sino que es un escenario COMPLETAMENTE distinto, aunque hace guiños al anterior (a mi juicio demasiados). Los vampiros no conocen su origen, y hay miles de teorías defendidas por distintos grupos que se enfrentan en debates ideológicos. Ya no hay dos sectas, sino que se presentan diversas alianzas políticas (5 en el básico, espero que vengan más) que se enfrentan y se alían indistintamente (se acabó la guerra estúpida entre dos poderes). No existe una Gehenna, es mucho peor enfrentarse a una eternidad de incertidumbre y de aburrida existencia...

Cuando pienso en las reglas de Requiem se me viene a la mente la palabra "sencillez": Las tiradas del anterior WoD han sido remodeladas para hacerlas más rápidas a costa de perder realismo (aunque hablando de un sistema narrativo las tiradas deberían ser secundarias no?) y el combate es mucho más cruento, letal y rápido (una sola prueba para ataque, defensa y daño). Lo único malo esque para jugarlo deberás comprar el manual básico de Mundo de Tinieblas (si, necesitas 2 libros). Lo bueno es que solo con el manual básico puedes montarte historias muy buenas...

Hay ahora 5 clanes principales, y muchísimas líneas de sangre que derivan de ellos (algo así como familias separadas de los clanes). Te sonarán muchos nombres; algunos tienen que ver con lo que conociste en Mascarada, mientras que otros, no. Los clanes que ya conoces son Gangrel (que ahora son feroces guerreros de la noche, cazadores natos cuya Bestia no les permite razonar con claridad), Nosferatu (que ya no son deformes, pueden tener otros defecros que no sean exactamente físicos, pero siguen siendo "raros", y que son verdaderos señores del miedo y los secretos) y los Ventrue (convertidos en los señores de la noche, mezclando conceptos Ventrue, Lasombra y Tzimisce). Los nuevos son los Mekhet (eruditos e investigadores inmortales) y los Daeva (seductores y hedonistas).
Las líneas son demasiado numerosas para describirlas aquí.

Las Disciplinas han sido adaptadas al nuevo sistema de juego y muchas de ellas han sido reducidas en escaal de poder. Se destacan algunas como Pesadilla, que recoge los poderes del miedo y la inquietud, y que recuerda en ocasiones a Dementación.
Los poderes físicos están MUY cambiados; Celeridad no concede acciones extra, sino que ayuda a la defensa, Potencia (llamada Poderío) suma dados de Fuerza, no éxitos; Fortaleza (llamada Vigor) aumenta temporalmente la salud y reduce la gravedad del daño, pero no absorbe daños... todo para bajar el nivel de "pega pega" que muchos jugadores (como yo) aborrecían.

Los sistemas básicos están ta,bién lavados para reducir los niveles de poder; ya no existe la Generación, sino una Potencia de Sangre que asciende según las diableries, la experiencia (si, puede comprarse con experiencia), el tiempo y desciende con el letargo (que es más largo ahora). Un personaje con generación 5 (8º) no es equivalente a uno con Potencia de Sangre 5, éste último es menos poderoso.
Las tres tradiciones que han conservado (mascarada, descendencia, destrucción) tienen su reflejo en los vampiros, y por ejemplo todos ellos tienen reflejo borroso (aunque pueden evitarlo) pierden Voluntad permanente al crear un chiquillo y pierden Humanidad de manera automática al diabolizar (y aun así tienes que tirar para ver si pierdes más)...

Otros detalles deberás encontrarlos tú cuando juegues a éste juegazo, que en mi opinión recoge lo que gustaba de Vampiro (trama oscura, inmortalidad, conspraciones, oscura elegancia) y quita lo que no gustaba (power munchkin de muchos jugadores) para dejar intactos temas como la búsqueda de poder o la guerra nocturna (y los combates, pero todo en su justa medida...)

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kriemhild
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-jun-2006, 05:41 h. (0) Citar
El power-munchkin está siempre presente en cualquier juego; la línea que separa al gruñilismo del `personaje conceptual` es muy fina, ya que si tu concepto de personaje es "un asesino frío y despiadado, el mejor en su trabajo", pues hombre... no le vas a poner puntos en corte y confección :) No han rebajado el poder de una sóla raza de juego, sino de todas, y por eso mismo el rango de mata-mata se mantiene: puede que contra un vampiro del viejo WoD no puedas hacer nada, pero sigues partiendo la pana dentro de tu propio mundo.

Creo haber leído en alguna parte, no sé si en suplemento oficial de WoD o en el foro de WW de boca de uno de los diseñadores, que los Nosferatus juntos son una fuerza a tener en cuenta ya que una coterie de bastardos con ofuscación y Pesadilla puede resultar muy, muy molesta. Así que los propios `jefazos`, aunque quizás no a favor del mata-mata, han aprendido a vivir con ello :sonrisajapo:

Yo lo que veo bien del nuevo WoD en general es que han quitado mucha parafernalia gótica, que ya en las propias novelas llegaba al paroxismo y a la auto-parodia, para decantarse más por una ambientación más urbana y moderna. ¡Ya estaba harto de tanto émulo de Lestat con tendencias de rambo de pacotilla!
  • Ver mensaje
200.66.x.x
Invitado

Enviado el 23-jul-2006, 04:03 h. (0) Citar
ja, bien lo dicen....no hay gente idiota, solo comentarios estupidos. ¿Que estupidez es esa de que el Requiem es Vampiro D20?....seguramente quien lo dijo es alguien que no tiene una remota idea de lo que son ambos sistemas....SON COMPLETAMENTE DISTINTOS...seguramente este fulano es de los que han jugado dos juegos en su vida y alguien le dijo que Requiem era eso y el inutil se lo creyo....

Deberina probarlo antes de hablar cualquier peste....es muy bueno y realmente supera con creces a la Mascarada, este ultimo tenia sus cosas buenas pero termino deformandose por el nivel de poder.

Ya he jugado ambos y estoy convencido que la propia WW se dio cuenta de esto y que Requiem es un juego mas depurado, mas limpio, sencillo y aun asi Violento y Decadente....definitivamente una ambietación excelente para jugar con vampiros.

Definitivamente les recomiendo que lo jueguen y se olviden de cual de los dos es mejor o de plano superen su complejo de D&D es mejor....no sean rencorosos je.

Por cierto a D&D le paso lo mismo cuando cambio a tercera versión.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kriemhild
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ago-2006, 21:52 h. (0) Citar
A ver, nene, que te saques los dados de la cabeza, que no es bueeeeno... xDDDDDDDDD

Que si dicen que Vampiro se ha convertido en un D&D con colmillos, no lo dicen por tirar dados con muchas esquinas y que llegan hasta 20, sino porque la peña tiene la extraña idea de que, para jugar bien a vampiro, hay que poner cara de comer almendras amargas y arrearle a todo lo que se mueve con disciplinas a tutiplen... lo que se dice un "oh, como sufroooooooo porque soy sexyyyyyyyy y tengo todas las disciplinas a seisssssss!!". Hay partidas que se convierten en sus propias parodias, con pjs avernales e intocables de "soy el príncipe de la ciudad", "soy el arzobispo del sabbat", "soy el que le dio una paliza al Justicar Gangrel", "tengo la polla llena de amor y de vicisitud!", y demás cosillas por el estilo.

Olvidate de la estética, olvídate de la `narratosis`, abre los ojillos, limpia las legañas y comprueba la veracidad de mis palabras.

Además, no tiene nada de malo ir por ahí reventando cabezas a base de disciplinazos, fetiches y acciones de rabia, nenes, que las partidas son dos días :)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neorbarus
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-ago-2006, 20:40 h. (0) Citar
Unos cuantos mensajes mas arriba se comento el tema de que en Mascarada habia muchos clanes, y que ahora en Requiem hay muy pocos.
Para mi gusto asi es mejor, y cuantos menos mejor. Un vampiro es un vampiro, independientemente de su clan. Ahora los clanes son lo que menos marca un personaje, antes era casi imposible separar un personaje del estereotipo que dictaba su clan. ¿A que no habeis visto casi ningun Assamita que no fuera un asesino?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-ago-2006, 20:49 h. (0) Citar
Lo bueno de la anterior edición es que los Clanes te permitían ver distintos tipos de Cainitas. lo que le daba riqueza al juego. ¿Son todos los perros iguales? ¿Son todas las personas iguales? Obviamente no. Vampiros sin Clan es la guerra de los clones.

Y sí, he visto Assamitas políticos, hechiceros, visires, mujeres de harén... Los estereotipos son la jaula de quien no sabe jugar. El buen jugador saca mucho más provecho de la anterior edición que del rasero simplón del Requiem.

______
www.webvampiro.com
  • Ver mensaje
81.39.x.x
Invitado

Enviado el 07-ago-2006, 15:08 h. (0) Citar
Siento discrepar contigo Voivoda, pero los estereotipos siguen un fin muy concreto: orientar y dar parámetros a un jugador para crear a su personaje.

Antes existían unos 13 estereotipos principales y otros que se desligaban de cada clan, dando, efectivamente, una enorme capacidad de elección. Ahora esta capacidad es incluso mayor, ya que los estereotipos definidos en los clanes de Requiem son enormemente amplios, y tratan de reflejar las cinco figuras más usuales del vampiro. La idea es que cada personaje va a ser diferente a otro: los Ventrue solo tienen ahora en común una debilidad, unas disciplinas y un nombre, pero pueden ser los clásicos pijos de traje, vetustos señores de mansiones derruidas (Tzimisce), crueles señores depravados (Lasombra), consejeros tras el trono... lo que se te ocurra, todo ello encuadrado en un clan genérico de "señores".

Creo sinceramente que lo único que se ha perdido en ése sentido en el Requiem es la esencia de los antiguos clanes, pero eso está lejos de ser un defecto, aunque habrá a quien no le guste, porque es precisamente lo que ellos estaban buscando.
« página anterior | ... 5 6 7 8 9 10 11 12 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampire: The Requiem
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas