Registrarse
Invitado

Magia de Faerûn

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Magia de Faerûn
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Magia de Faerûn

Enviado el 11-nov-2002, 07:25 h. (0) Citar
En cuanto a ilustraciones es el libro que mas me ha gustado de los publicados hasta ahora por Wizards.

¡Impresionante!
Saludete
Andrés

Leer el análisis en detalle

• Ver mensaje
Ver perfil
Keko
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-dic-2002, 09:08 h. (0) Citar
El mejor suplemento para la gente que quiera utilizar una mágia claramente ofensiva, y de combate. Los magos y sorcerers tienen más, mejores y más variados hechizos de ataque. Los clérigos tienen hechizos que combinan el ataque y la defensa activa durante los combates, así como versiones menores de regeneración. Los clérigos malvados que quieran ser auténticos nigromantes, de esos que levantan esqueletos y tal... lo tienen mucho más fácil. Y los paladines, bardos y rangers... un arsenal mucho más potenciado para aprovechar al máximo su escaso número de "slots" de magia.

En resumen, todo un lujazo para el que quiera aprovechar al máximo el uso de la mágia de su personaje.
  • Ver mensaje
Ver perfil
darkgirl
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

muy bueno

Enviado el 02-jun-2003, 09:48 h. (0) Citar
a mi me ha gustado bastante. A los que conocen la antigua edición,...... no les ha gustado nada, y es porque cambian todo.

ADEMÁS Elminster no es asi!!. U_U yo soy de la nueva generacion. A mi me ha gustado bastante el librito. Cambian mucho, pero bueno....

darkie
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ryder
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Muy currado

Enviado el 23-abr-2004, 18:04 h. (0) Citar
La verdad es que es muy buen libro (como todos los que están sacando de los Reinos en ésta Tercera Edición).
Muy jugable todo él,destila utilidad por todos los lados.Mogollón de conjuros,objetos,clases de prestigio cañeras y utiles,artefactos,reglas simples y utiles,dibujos realmente buenos...
En fín,muy recomendable.Eso si,yo he tenido que encolarlo,ya que me empecé a quedar con páginas en la mano tras escanear unos dibujos.
Saludos
  • Ver mensaje
Ver perfil
David Baños
Caballero +10
  • Usuario fuera de línea

Magia de Faerûn

Enviado el 06-feb-1998, 01:00 h. (0) Citar
El primer suplemento en español específico para Reinos Olvidados ya está en la calle. Nuevos y poderosos conjuros esperan en sus páginas, y muchos secretos son desvelados...

Tras una introducción de la mano de Khelben "Vara Negra" Arunsun, lo primero que podremos leer es el capítulo dedicado a la magia en sí. Quizás sea el más interesante de todo el libro, pues detalla la historia de la magia en Toril, los dioses que están relacionados con la magia (y su filosofía y a sus seguidores), y cómo funciona la "Urdimbre", lo que permite a los magos lanzar hechizos.

El segundo capítulo, Variantes de la magia, en unas breves ocho páginas, nos comenta algunos tipos de magia "paralela" a la corriente mayoritaria: elemental, alta magia élfica, rúnica... Lo que llama la atención son las reglas para duelos mágicos, algo que siempre ha sido dejado de lado en el D&D.

El capítulo Practicantes de la magia está orientado a lo que son los rasgos de los personajes jugadores: habilidades, dotes y clases de prestigio (once en total, y todas lo suficientemente interesantes como para plantearse introducirlas en las partidas, aunque la que es de uso obligatorio es la de Mago de la guerra de Cormyr). Un capítulo interesante y útil.

Lugares de poder nos describe varias sociedades de magos, bien detalladas y todas muy interesante, e incluye diversas ideas de aventuras para cada una de ellas. El apartado dedicado al comercio de objetos mágicos y el que trata las asociaciones que se oponen al uso de la magia, son especialmente interesantes (aunque breves).

El siguiente capítulo, dedicado a los conjuros, da una gran lista de ellos (más de sesenta páginas), para todas las clases de personaje: paladín, explorador, bardo... Un buen añadido a los libros de conjuros y mentes de los personajes (aunque aquí el DM encontrará nuevas maneras de meter en líos a los personajes jugadores). Buen capítulo, buenos hechizos y bien equilibrados.

¿Qué se puede esperar de un capítulo titulado Objetos mágicos? Pues cientos de ellos, nuevas aptitudes para armas y armaduras, nuevos artefactos (a tener muy en cuenta, como el Gran bastón de los druidas) y unas reglas generales para construir y crear todo lo anterior (muy interesante, pues nos muestra diferentes tipos de metales y joyas y qué tipo de bonificadores dan cuando se usan en la creación de un objeto mágico). A destacar las dos páginas dedicadas a los libros de conjuros, cómo crearlos y cómo protegerlos.

Y como no podía ser menos, el capítulo Criaturas nos da unos pocos nuevos retos, aunque también incluye una sección para crear personajes magíster.

Aclaración, como siempre: no me he leído todos los conjuros y objetos mágicos. Aun así, me he leído mucho del libro como para haber podido escribir esta reseña, y he aquí mi conclusión:
Desde que tienes este libro en tus manos, la portada en mate, la perfecta encuadernación del mismo (con un lomo que lo es, y no como en otros libros de rol), el color de sus páginas interiores, la alta calidad del papel, la maquetación, todo, y quiero decir todo, te hacen terminar queriendo más. Desde el Manual del Jugador no había tenido en mis manos un libro tan cuidado y bien realizado, por eso se lleva un diez el libro.

Claro, que ahora me tocaría revisar el contenido del mismo. Eso es un pelín más difícil... quizás le daría un ocho. Aunque contiene mucha información útil, no suelo estar de acuerdo con los libros que sólo se dedican a detallar conjuros y objetos mágicos como es éste. Salvo que sean buenos, muy buenos, y en este caso lo son. Quizás algunos hechizos y objetos mágicos estén de más, pero es un mal menor del conjunto del libro.

Pues así he terminado poniéndole un nueve al libro: un libro que da gusto tener en las manos, ojear y leer, y que tiene buen contenido. Indispensable para cualquier campaña en los Reinos Olvidados.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wanderer
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Magia de Faerûn

Enviado el 03-nov-2004, 18:18 h. (0) Citar
Muy útil para las campañas que dirige últimamente nuestro DM. El manual es bastante completo, y estoy enamorado de prácticamente todas las ilustraciones de este libro. Un buen producto, sí señor.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yavanna
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Magia de Faerûn

Enviado el 08-dic-2004, 00:46 h. (0) Citar
A mi me ha gustado mucho y ademas me parece muy practico ya que yo suelo llevar usuarios de magia y la verdad es que a veces una se aburre de usar siempre los mismos comjuros, que ya todos tus compañeros saben lo que vas a hacer casi antes de que lo digas....
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Magia de Faerûn

Enviado el 08-dic-2004, 14:03 h. (0) Citar
[quote][...] que ya todos tus compañeros saben lo que vas a hacer casi antes de que lo digas....[/quote] Bueno, tratándose de dungeons tampoco es algo trágico. Al fin y al cabo seguro que tú también sabes qué van a hacer tus compañeros antes de que lo digan ;-) (le pego con el ...........)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yavanna
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Magia de Faerûn

Enviado el 08-dic-2004, 15:42 h. (0) Citar
Si es cierto, pero no se si a vosotros os pasa alguna vez, pero hay dias en que me da la sensacion de que soy un mero efecto decorativo en el grupo, claro que luego cuando mi druida les cura a todos de las heridas, me siento un poco mas util. Por lo menos desde que subi de nivel`puedo convocar alidados naturales y la verdad es que los lobos hacen bastante pupa, por no hablar de mi compañero animal que muchas veces nos ha salvado lavida. De todas formas a veces me gustaria poder pegar un par de golpes con una buena espada, pero bueno, todos ponemos nuestro granito de arena no?
  • Ver mensaje
193.144.x.x
Invitado

Magia de Faerûn

Enviado el 15-dic-2004, 19:51 h. (0) Citar
Yavanna , la próxima vez que te hagas una druída , que sea de Mielikki , pq t digo esto , pues porque tienen las competencias y restricciones , iguales a las del explorador de Mielikki. O al menos eso he leído :-)
A parte de esto si eres de raza elfa , tienes competencia con la espada larga y /o arco (creo)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas