| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
me quedo con el mdt que ya conozcoEnviado el 26-jul-2004, 12:11 h. (0) Citarsin discriminar, pero creo que este "apaño" que han hecho no me va a gustar nada. No sé. A mi siempre me encantó todo tipo de mitología, y en mdt podía encontrar todas, con ligero detrimento de los aztecas, snif, y los sumerios, englobadas y casadas las unas con las otras como si fuera lo más lógico del mundo. Mdt tenía la ventaja de que puesto sobre el mundo real encajaba como dos partes de un mismo puzzle. Yo no veo eso en el nuevo "Requiem". Sé que me ganaré discusiones con este comentario pero me temo que a mi lo que siempre me gustó fue Mdt y no la factoría de ideas. Yo por mi parte, creo que jugaré GEHENA pero no con los pj’s a los que tengo más cariño. Supongo que seguiré con el juego que ya conozco, con mis trece clanes y etc etc. Ya sé que hablo desde la ignorancia pero no es a la primera persona que le escucho mi misma opinión.
Credo |
|
Opino lo mismo.Enviado el 18-sep-2004, 22:57 h. (0) CitarSí, la verdad es que opino lo mismo que tu Cassandra, con este Requiem lo que quieren es (irónicamente) chuparnos la sangre, sacar dinero y dinero y dinero... no digo que el de Requiem esté mal o bien, pero es un palo, además te piden dos libros, que seguro que serán 30 euritos para el de ambientación, y 30 euritos para el de reglas.
En fin, que hay mucha probabilidad (por no decir toda) de que yo también me quede con mi querida mascarada y edad oscura, aparte de que yo llevo apenas año y mes dirigiendo, y que ahora me lo cambien todo pues me parece una autentica _ _ _ _ _ _ . |
|
GehenaEnviado el 06-feb-1998, 01:00 h. (0) CitarEl fin del Mundo de Tinieblas ha llegado, las profecías se cumplen y los hijos de Caín se enfrentan al Juicio Final.
Los Ancianos despiertan, la Sangre se debilita y los Cainitas se enfrentan entre ellos en los últimos movimientos de su milenaria Jyhad. Ha llegado el fin. A pesar de todo hemos de recordar que no se trata más que de un anticlímax, ya que mientras escribo estas líneas el nuevo Vampire: The Requiem está a punto de salir al mercado americano (en Agosto de 2004). El tan ansiado libro sobre la Gehena es el desenlace de la metatrama de White Wolf para el mundo de Vampiro. Bastane similar en concepto a Noches de Profecía o El Tiempo de la Sangre Débil, Gehena presenta un primer capítulo donde describe a grosso modo la situación actual de los Antediluvianos, los mecanismo de juego para las Últimas Noches, para dar paso a cuatro capítulos con cuatro historias distintas con las que acabar con Mundo de Tinieblas. De nuevo caen en el vago terreno entre la narración y el módulo, dando lugar a cuatro especies de aventuras demasiado poco explícitas para ser módulos y demasiado direccionistas para ser consejos de narración. Los cuatro capítulos presentan la Gehena de modo cada vez más destructivo para la humanidad: El primer capítulo presenta una Gehena de la que los humanos no tienen noticia. Los Vástagos son condenados por Dios y eliminados de la faz de la Tierra por Ajenjo, la Ira de Dios. En la siguiente Gehena los humanos no son preservados de los desastres del Apocalipsis, si bien no están especialemente afectados: En este capítulo el fin de los Vástagos se precipita cuando Lilith y sus Apóstatas deciden llevar a cabo su venganza contra Caín. Sombra Nocturna es el nombre de la tercera opción presentada para jugar la Gehena. Muy al estilo munchkin de los últimos suplementos de Vampiro, en este capítulo los personajes ven cómo la Mascarada cae hecha pedazos en vivo y en directo para la CNN a escala mundial. La lucha por mantener el status quo mientras la humanidad descubre la existencia de los vampiros se mezcla con el peligro del despertar de los Antediluvianos, y los personajes se encomiendan la misión de evitar la Gehena y acabar con los Ancianos antes de que despierten. La última aventura sobre el fin del Mundo de Tinieblas es totalmente apocalíptica, y presenta un escenario ante el que la caída de la Mascarada acaba llevando a las naciones de la Tierra y a los Antediluvianos a una lucha con consecuencias devastadoras tanto para vampiros como para humanos. La primera traba en la lectura del libro es, de nuevo y por desgracia, la traducción. Si bien el número de faltas ortográficas es escaso (comparativamente), el de fallos semánticos y gramaticales le hace a uno parar más de una vez para "desencriptar" alguna frase. Salvando el primer capítulo, cuya temática da de lleno en el concepto de horror personal y narratividad que despedía Vampiro en sus orígenes, y en el que se obvian las tiradas de dados para empalar Matusalenes y demás, el resto de capítulos resultan bastante descorazonadores. En general es muy molesto que en casi doscientas páginas de aventuras se comenten tan sólo unas veinte tiradas con su dificultad. De los cientos de tiradas que se van a hacer en la partida que precisamente nos digan la dificultad que tiene infiltrarse en una base Australiana tiene gracia. Hubiera sido mejor que no hubieran puesto ninguna referencia de este tipo salvo en tablas y apartados de reglas nuevas. Son muchos los factores que hacen sentir que el libro sigue la línea de indefinición que tienen los suplementos sobre metatrama. De modo que particularmente salvaría de la quema tanto la primera aventura como los consejos de narración para las Últimas Noches. Para matar Antediluvianos prefiero algún videojuego de plataformas con malos finales de esos que ocupan media pantalla. |
|
GehenaEnviado el 07-ene-2005, 22:54 h. (0) CitarHe leido el libro de Gehena y la verdad es que tan poco esta tan mal. Si eres un avido lector de las intrigas e historias de Vampiro, la verdad es que te quedas un poco chafado aunque a la vez sorprendido de lo engañados que estabamos. Si bien teneis razon en lo que decis, como jugador Salubri, creo que es una pasada, el final que han planeado. Quizas estabamos todos credulos con la trama de Saulot y la sorpresa de ver como termina, le da a uno un plus de simpatia por este juego. Sinceramente, lo reconozco podria haber estado mejor, con mas reglas y descripcion mas amplia sobre las disciplinas y sistemas de los poderes de los 3ª, y sin embargo, al leer cada escenario y los secretos que descubres de cada Antediluviano, te engancha, y a la vez te hace reir a carcajadas.
En cuanto al Requiem, estoy de acuerdo con vosotros de que a pesar de ser un juego nuevo, la mascarada sera algo irrepetible, muchos años de juego lo confirman. |
|
GehenaEnviado el 07-ene-2005, 23:58 h. (0) CitarBah, pues a mi el final d Saulot ( si es el q creo q dices, el d el ángel q lo llama y todo eso... ) m decepcionó bastante, es decir, después d haber retomado el control sobre su cuerpo y haber expulsado a tremere, Saulot debería haberse cnvertido en uno d los mayores hijos d puta d todos los tiempos teniendo engañados a la gran mayoría d vástagos del mundo mundial ( sería más interesante ).
Gehenna es un libro q no compré la verdad, m lo bajé en pdf y estoy muy satisfecho pq no tenía ganas d jugar sus crónicas ( son una frustración pa los pj´s ), más bien sentía curiosidad por saber como acababa ( y van y m plantan varios finales y cortitos por ende ). Requiem tiene sus más y sus menos, el sistema es una cagada, pero mola q no haya generaciones; hay cosas d requiem q m quedaría pa la mascarada, aunq en general prefiero la mascarada ______ La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ? |
|
|
201.252.x.x
Invitado GehenaEnviado el 13-jun-2005, 23:36 h. (0) CitarPara mi el libro en general no es muy revelador en cuanto a informacion de antediluvianos (nos dice lo que ya sospechabamos) y ata menos cabos sueltos de los que un entusiasta esperaria (la falta de Dracula en cualquier de los escenarios es decepcionante) pero, si no te preocupas demasiado la mayoria de los escenarios son entretenidos y te muestran una vision diferente de la gehena (Excepto el de Lilith, que es una reverenda K gada). El escenario Wormwood es bueno para grupos que se han convertido en jodeputas por culpa de nadar contra la corriente, mientras que nightshades coincide mas con un grupo antiguo q venga jugando cronicas giovanni o transilvania. EL ultimo escenario es para meter tanquecitos y powergamers y a ver cuantos sobreviven a la perdida de disciplinas y la lucha contra antediluvianos. En resumen, Wormwood es un escenario para enfatizar la humanidad, degeneracion y la angustia por la muerte, Night Shades es para darles a muy buenas cronicas unos finales que, en mi opinion, no tuvieron (me chupa lo q digan, lo q die cronicas giovanni 4 no es un final ni a patadas voladoras) y el ultimo escenario es para meter a esas maquinas de matar que tenias guardadas en el cajon y demostrar que a pesar de que se jactaran de "bancarse cualquier cosa" la gehena no es cualquier cosa. En definitiva, considero que cada escenario debe ser narrado a un tipo especial de personajes (a veces, incluso a diferentes jugadores, para conservar el misterio que representa la gehena). Si el master hace esto no dudo que disfrutara mas el libro y sus aventuras que si narra todos los escenarios al mismo grupo, con jugadores sin experiencia o con personajes armados especialmente para jugar gehena.
|
|
GehenaEnviado el 14-jun-2005, 00:04 h. (0) CitarYo lo que hice fue narrar todos los módulos uno tras otor: comencé por el tercero, en medio de la crisis di indicios de la existencia de caín, entró lilith a saco, de ahí pasé al cuarto representando la guerra total y por último cuando los supervivientes creían haberse "salvado" les squé la típica decisión trágica que odría devolverles a la mortalidad o desencadenar la lenta agonía del primer acto... salvando apariciones y detalles, que por cierto supe hacer casar y de loq ue me siento orgulloso, fue una de la spartidas más satisfactorias de mi vida como Narrador.
Todo sea dicho, y como todos los manuales de MdT son meramente orientativos. Si te hace una Gehenna más pausadita, de p.m. Si quieres leches a todo trapo en Manhattan, de p.m. Que no quieres Gehenna, de p.m. ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
GehenaEnviado el 14-jun-2005, 07:42 h. (0) CitarA mi Gehena me pareció un suplemento pesimo. Un final totalmente mediocre, que un juegazo como Vampiro no se merecía. Desde luego no se si fue por las prisas o por falta de inspiración, pero menuda decepción.Excepto parte del primer final y parte del último, el resto del material que ofrece, es material de derribo, aparte de no solventar ninguna o casi ninguna de las tramas que estaban desarrollandose.Como ya he comentado en mas de una ocasión, el único material del Dia del Juicio que para mi, estuvo a la altura de las circustancias, es el suplemento final de HL.
______ Las lechuzas no son lo que parecen. |
|
|
201.246.x.x
Invitado GehenaEnviado el 26-jul-2005, 23:24 h. (0) CitarMe gustaría saber donde puedo descargarlo gratis, ya que todo lo que he encontrado en la red son soo fragmentos insuficientes para poder montar una crónica.
si alguno sabe de algún sitio, porfavor escribame a: fenrisulven@mailchile.cl MUCHAS GRACIAS |
|
|
201.152.x.x
Invitado GehenaEnviado el 18-dic-2005, 05:04 h. (0) CitarEl que se lo bajo en PDF que se moche que no sea marro porque no lo he podidio leer a qui esta mi direccion para que me lo mandes mogdanoft@gmail.com
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia