| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
Mago La Ascensión Segunda EdiciónEnviado el 09-jun-2005, 11:15 h. (0) CitarSe pueden cambiar todo.
Lo que pasa es que no es fácil. La idea de que un mago individualmente apague el sol (por ejemplo), es practicamente imposible por la resistencia que pone el paradigma consensuado de que el sol es "eterno". Pero fijaros que "la tecnocracia" ya le ha puesto fecha el apagón del sol, dentro de muuucho tiempo, taaanto que es como si fuese a durar eternamente. Hace unos 30 siglos era imposible ir a la luna, y ahora ... La tecnocracia se pasó como 4 siglos comiéndole la cabeza a la gente con la física y "demostrando" que era teóricamnte posible. Primero los aviones. Luego vinieron los cohetes, luego ... Y al final en el 1969, la visita a la luna. Esa es la forma de lograr un efecto tan grande, empezar por hacer que los durmientes crean que se puede hacer de forma lógica y "natural". Hoy en día ya se habla de clonar seres humnaos y haca 200 años era pura fantasía... Vamos que no sólo es cuestión de tener el poder necesario, además hay que saber cómo hacerlo. Los ejemplos que he puesto son hechos reales, pero ilustran la teoría del paradigma consensuado de mago, si haces que ese paradigma cambie entonces has conseguido lo que querías, y además sin usar "magia", solo hace falta usar "propaganda". Como ejemplo, hoy en día, en Europa, es más fácil de creer lo que se publica en la revista SCIENCE que lo que se publica en el Muy Interesante, y en el mundo de Mago, la tecnocracia controlaría la revista SCIENCE. Esa teoría la intentó usar la Orden de Hermes, y falló, la tecnocracia les adelantó. |
|
|
208.19.x.x
Invitado Mago La Ascensión Segunda EdiciónEnviado el 24-jun-2005, 22:13 h. (0) Citar0_0
|
|
|
200.65.x.x
Invitado Mago La Ascensión Segunda EdiciónEnviado el 05-nov-2005, 09:20 h. (0) Citaruna recomendacion que a mi me ha servido, haz a tu personaje un poco parecido a ti, ejemplo, tu personaje necesita un foco, tu tienes un habito de andar mascando chicle, puedes hacer que tu personaje masque un chicle como foco, y asi seria mas facil recordar que hacer cuando hagas una tirada con la necesidad de un foco...
|
|
|
81.39.x.x
Invitado Mago La Ascensión Segunda EdiciónEnviado el 23-mar-2006, 20:13 h. (0) CitarEs un juego que hay que tener vigilado, pork para muchkineros y flipaos es muy facil creerse dios con las esferas. Querer hacer cosas de vida con entropia no deberia ser posible.
Conozco el caso de un exatico que decia que, en un tiempo infinito todo es posible, de modo que decia poder hacer cualquier magia con Tiempo. Horripilante, tube que demostrarle lo que era un balazo en el AHORA. Pero el juego es genial, lo mejor que he visto nunca. |
|
|
83.42.x.x
Invitado Mago La Ascensión Segunda EdiciónEnviado el 05-abr-2006, 14:38 h. (0) Citarhola a todos. Hago de ’master’ en una partidilla de mago desde hace tiempo, el suficiente para empezar a tener reglas ’propias’. Una preguntilla: ¿aceptais que los jugadores se ’quiten’ los focos cuando suben de areté como dice el libro?, y si lo haceis, ¿cuanto determinais que se tarda en lanzar un efecto sin foco?
Por cierto, el que se dice ese rollo del tiempo si que es un poco flipao, y si quiere hacer más afectos que espere y aprenda más esferas, que ya se pueden hacer un montó de cosas con la esfera de tiempo. Y estoy de acuerdo, en mi opinion es el mejor juego. |
|
|
138.4.x.x
Invitado Mago La Ascensión Segunda EdiciónEnviado el 06-abr-2006, 10:44 h. (0) CitarA mi como pj el juego que mas me mola es hombre lobo, pero como juego es mago. (basicamente pq HL es a lo que mas juego)
De mago lo que mas interesante me parece es la tecnocraci sin duda alguna. Los veo como los buenos del juego, aunque a la hora de jugar con un tecno recien creado sea algo limitado y al final, tanto los tecnos como el resto terminan haciendo magia sin focos. Yo a mis pj les obligo a llevar focos para la mayoria de las cosas, salvo excepciones, ya que llega el momento en que el pj es poderoso y no necestiaria un foco para un efecto similar a "dominacion 2", pero si para suplantar su la personalidad de otro. Y no solo eso, Para poder comprender el mundo de tinieblas, Mago es imprescindible, se puede pasar sin momia (p.ej), pero para comprender la cosmologia del MdT insisto en que es necesario mago, pq la perspectiva de el resto de lso juegos es limitada (vampiro) o subjetiva (wraith y las tierras de las sombras, HL la la umbra gaia)... |
|
|
138.4.x.x
Invitado Mago La Ascensión Segunda EdiciónEnviado el 06-abr-2006, 10:44 h. (0) CitarA mi como pj el juego que mas me mola es hombre lobo, pero como juego es mago. (basicamente pq HL es a lo que mas juego)
De mago lo que mas interesante me parece es la tecnocraci sin duda alguna. Los veo como los buenos del juego, aunque a la hora de jugar con un tecno recien creado sea algo limitado y al final, tanto los tecnos como el resto terminan haciendo magia sin focos. Yo a mis pj les obligo a llevar focos para la mayoria de las cosas, salvo excepciones, ya que llega el momento en que el pj es poderoso y no necestiaria un foco para un efecto similar a "dominacion 2", pero si para suplantar su la personalidad de otro. Y no solo eso, Para poder comprender el mundo de tinieblas, Mago es imprescindible, se puede pasar sin momia (p.ej), pero para comprender la cosmologia del MdT insisto en que es necesario mago, pq la perspectiva de el resto de lso juegos es limitada (vampiro) o subjetiva (wraith y las tierras de las sombras, HL la la umbra gaia)... |
|
Paradigma, la série de TV inspirada en MAGOEnviado el 04-abr-2008, 22:42 h. (0) CitarEn breve se estrenará en Catalunya "Paradigma", una serie de TV inspirada en Mago-
El Trailer está en este link: http://es.youtube.com/watch?v=Y1I3uvljMaM I los datos actualizados en: www.fotolog.com/paradigma2008 I en breve, en la web oficial. Un saludo! |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia