Registrarse
Invitado

Vampiro La Mascarada Revisado

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampiro La Mascarada Revisado
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-feb-1998, 01:00 h. (0) Citar
El primer y más aplaudido juego de White Wolf que lanzó a esta empresa hasta lo más alto del panorama lúdico internacional, con un sistema de juego innovador y muy "gráfico", así como un estilo de juego muy atractivo, introduciendo de manera determinante conceptos nuevos como el horror personal y los politiqueos intensos por la supremacia del ideal propio, apoyados por un rico trasfondo lejos de la simple diferenciación de razas. Así es (o era) Vampiro La Mascarada. A él le siguió otros juegos del Mundo de Tinieblas que aprovecharon su tirón.

En una sociedad contemporánea, nuestra época, existen cosas; sombras más alargadas que conviven a nuestro alrededor, ocultas por un velo místico creado por ellos mismos, llamado La Mascarada, una ley decretada por los cainitas, los vampiros, para ocultar su existencia a los mortales. Esta ley suprema fue erigida cerca de la época del Renacimiento por un grupo de vampiros, el más amplio de todos, llamado la Camarilla, para liberarse de la presa que los mortales hicieron con sus fuegos por el miedo al horror que desencadenaban estas oscuras criaturas. Esta Camarilla está formada por siete clanes, derivados de los Siete Antediluvianos que les dan nombre, estos son: los Brujah (rebeldes y gritones), los Gangrel (vampiros afines con la naturaleza), Malkavian (dementes y extraños), los Nosferatu (vampiros deformados por una horrible maldición), Toreador (artistas), Tremere (magos renegados) y Ventrue (líderes carismáticos).

Pero si bien todos los Vástagos consideran que los mortales son una amenaza potencial, algunos piensan en otra manera de "controlarlos": por medio de la fuerza bruta. Aquellos que olvidan casi toda su humanidad, que abogan por esclavizar a los hombres, se unen a una secta hostil llamada "el Sabbat", regentada por los clanes vampíricos Lasombra (criaturas sin reflejo, amantes de la oscuridad) y Tzimisce (muy clínicos).

Sin embargo no son nueve sino trece Antediluvianos los que dan nombre a trece clanes. Cuatro de ellos son independientes a estas dos sectas mayoritarias, moviéndose por sus propios intereses y pactando alianzas con uno u otro grupo. Estos son los Seguidores de Set (corruptores), los Ravnos (gitanos), Giovanni (de una familia italiana, muy endogámica) y Assamitas (asesinos de vampiros).

La Tercera Edición contiene todos los clanes y disciplinas de estos recopilado en un sólo libro, a diferencia de la Segunda Edición, que para ser completivos se precisaba de la, ahora obsoleta, Guía del Jugador Segunda Edición. Además incluye algunos anticipios de lo que sería el Año de la Venganza de 1999, dándole un toque muy apocalíptico (sólo tienes que leer la contraportada). La maquetación y presentación es excelente, como la de todos los juegos de White Wolf. Lo mejor del libro, no obstante, son las reglas revisadas; White Wolf ha decidido arrojar luz sobre los sistemas explicándolas con gran detalles y un puñado de ejemplos. Además corrigen muchos errores de anteriores ediciones, ofreciendo un conjunto con mucho más color y sentido. En este apartado, el juego merece un sobresaliente.

Ahora os estaréis preguntando: ¿merece la pena comprarlo?. Bien, Vampiro es un excelente juego que se ha maldesarrollado en algunos aspectos, y que obviamente ha heredado esta edición que no es otra cosa que una recopilación. Por ejemplo la demasiada extensión del Sabbat puede ser aberranta; esta secta resulta "traida por los pelos" para la coherencia en el Mundo de Tinieblas. Los clanes independientes, la mayoría están poco trabajados incluso en esta edición, desde los ridículos Ravnos con una Disciplina poco convincente y con un trasfondo que no aporta nada (el tema de los gitanos estaba cubierto con los Gangrel). A los Assamitas poco jugo se les puede sacar y los Setitas usan un estilo de corrupción tan directo como estúpido (leeros el estereotipo de este clan en la descripción de los Brujah...). Y los clanes del Sabbat, si bien interesante, están desaprovechados por estar en el Sabbat precisamente.

En resumidas cuentas, el concepto del Vampiro La Mascarada tiene un valor de sobresaliente, así como su presentación. La Tercera Edición tiene sólo un bien en cuanto a ambientación. Y otro sobresaliente por el sistema de juego depurado.
  • Ver mensaje
83.71.x.x
Invitado

Enviado el 06-jun-2006, 19:50 h. (0) Citar
:noentiende: no le veo nada de malo....... a mi me gusta el juego.....
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cassandra
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-jun-2006, 20:09 h. (0) Citar

juer...

alguien se ha fijado en la fecha del primer post?¿?¿

0_00_00_0
______
Ella era hermosa, con esa hermosura que inspira el vértigo, esa que no se parece a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Angelica DarkBlade
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-jun-2006, 20:31 h. (0) Citar
Juas...

Debía de ser de los primeros posts de este foro, en esas fechas yo ni siquiera conocía Vampiro... XD

______
"Los finales felices son historias sin acabar."
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-jun-2006, 20:39 h. (0) Citar
Me temo que no fue el primer post del foro ;). Hubo un tiempo que no registrabamos las fechas cuando se ponían las críticas, así que cuando se habilitó el campo para añadir la fecha, pusimos una fecha arbitraria, que no es ni más ni menos que la fecha de nacimiento del Templo de Hécate ¿Han pasado años eh? :giragira:

______
Es mejor pensar que creer
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-jun-2006, 07:29 h. (0) Citar
hombre valla que si! pero bueno, imaginadlo como la semana del recuerdo XD para ventilar un poco las cosas que ya huelen a formol buscamos de los post mas viejos a ver que jugo se les saca XD

a proposito, el concepto de monstruo que devora mosntruo de los asemitas esta a mi juicio mejor aprobechado con los redcaps de changeling, sin embargo me parece que a los hijos de hakim se les puede sacar mucho jugo (en especial si eres jugador noveto y no estas muy preparado para cronicas de fuerte contenido sicologico)

______
Dios no es mas que un sadico aburrido con tendencias voyeuristas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Nephelim
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-jun-2006, 01:19 h. (0) Citar
Wow Kether... Para ser un juego categorizado por ti mismo como sobresaliente parece que tienes muy poca afinidad por cualquier otro clan excepto por los

Ventrue (líderes carismáticos).

pero no solo eso, sino que además (imagino que juegas con un Ventrue) tienes toda la personalidad de uno y te expresas tan carismáticamente como uno de ellos.... aunque quizá viendolo mejor tal vez has incursionado con los

Gangrel (vampiros afines con la naturaleza)

que tal ves podrían tener ese concepto de los demás clanes (dado a sus intereses poco politicos, en comparación con un Ventrue claro está). No lo tomeis a mal, solo que me sono estar leyendo los estereotipos de algún clan en el libro de vampiro segunda edición. Jejejeje (sin ofender, espero que lo tomes por la broma como lo que es, de hecho tu mismo haces referencia a estas tablas de estereotipos)

Sin embargo si debo decir que difiero de ti en el megaresumen de Vampiro la Mascarada (digno de sacarlo en edición de bolsillo, pues faltan solo meritos y fallos. en este resumen tuyo) pues en realidad cada clan y cada concepto de vampiro dentro de esos clanes tienen un filosofía bastante mas profunda a como pueda verse en un estereotipo de clan. Tampoco estoy de acuerdo con los concepto de las sectas, pues si bien la camarilla comenzó como un retorno a la ley de Cain (que era "LA LEY" hasta el momento de fundarse la Camarilla y el Sabbat) con fines de sobrevivir así dentro de la sociedad mortal y pudiendo así también mantener sus niveles de vida, privilegios y otros dentro de esta. Evitando con esta medida mantenerse en un estado de guerra del más fuerte por la eternidad. Luego esta misma Camarilla se ha convertido en una secta donde predomina el control y la intriga de los vampiros mas antiguos y fuertes sobre los menos fuertes y así los matuselah sobre los antiguos y ancillae, etc; para beneficio propio. Así tambíen se deja entrever la influencia de los antediluvianos en esto también. Bueno, mas de lo que ya sabemos.... Sin embargo, Los clanes que formaron la camarilla no son los derivados de los siete clanes originales. Pues recuerda Lor Tremeres no tienen antediluviano original (son un clan porque diabolizaron a un antediluviano para obtener su generación) Quedan con esto los (Salubri que no nombras) como "Linea de Sangre". También se dice que los Brujah de la camarilla no son los que derivan del antediluviano de los Brujah de 2da generación, hijo directo de Cain, sino del antediluviano Brujah de 3ra, una línea usurpadora dentro del clan (pero bueno ellos son brujahs y se entienden) también hay por allí el mismo rollo con los Nosferatus (bla, bla, bla, bla) El hecho es, que además no todos los nombre de los clanes vienen directamente de los nombres de los antediluvianos. Pero bueno basta de la camarilla que esto va largo ya.

En cuanto al Sabbat también difiero de tu punto de vista, (ni hablar de los estereotipos de los Lasombra y los Tzimisce, en este caso si difería de los estereotipos expuestos acerca de los clanes de la camarilla más aún de estos) en fin, El sabbat: Mis campañas mas sublimes y espirituales las he logrado en crónicas Sabbats, pues si bien es cierto que no siguen el camino esteriotipado de la Humanidad, tienen caminos de iluminación, que ninguno (si los lees bien) va en contra de la humanidad, sino que esto pasa a estar en segundo plano. Simplemente luego de entender que la humanidad (Via Humanitas) como camino, es una mezcla de instinto y control (control de todos aquellos instintos básicos y bajos, que incluso todo humano tiene antes de ser vampiro, y reforzados luego de serlo por la bestia), es esta mezcla con la cual somos afines (como jugadores REALES fuera del juego) dado a que desde que somos pequeños, somos criados en pro de estos téminos (para encajar dentro de una sociedad) y entendemos como correctos (ATENCIÓN ACÁ: No estoy diciendo que los conceptos humanos en la cotidianidad, realidad, día a día o como le quieran llamar, sean o no buenos o malos, sino que digo esto dentro del juego). Particularmente detesto las campañas Sabbats donde la historía va enfocada a la pelea sin sentido y enfocada en construir personajes diseñados para destruir sin ningún otro trasfondo que le de realidad y vida al mismo.

De los Clanes independiente hay que recordar que los Giovanni son un clan que al igual que el caso de los Tremere NO derivan de algún antediluviano original, sino que lo usurparon la 3ra generación, en este caso, al ver la historia de A. Giovanni notarás que fué originalmente un Cappadocian que simplemente logró su poder con mucha avaricia a traves de la "mafia familiar italiana" (y esto va con mucho cuidado) dentro de su propio clan. En cuanto a lo endogámicos, bueno hay algo de eso. Sin embargo recuerda que rastrean (según) a sus familiares dentro de cualquier mezcla y que las familias originales mezcaldas con la Giovanni para ese momento eran 4 según se dice, así que saca las multiples posibilidades de mezclas hasta hoy día de esas 5 familias.

De los Ravnos: Por favor lee Via Paradoxis y entiende lo que tienen como codigo de vida nuevamente antes de verlos como solo gitanos... (de hecho eso es solo en algunas zonas, recuerda que tanto para la edad oscura, como otros sitios fuera de europa y hasta en europa misma más que gitanos son iconoclástas y/o timadores, personas capaces de ver mas alla de la estaticidad y hieraticidad social dominante, que frena el flujo de energia y no esta entonado con una creencia pseudo reencarnacionista). de hacer esto, entenderás porque no quedan cubiertos con los Gangrel (si te oyera un Gangel...) Por cierto Cual es tu concepto de Gitano, mas allá de: ...que no suelan acentarse por años en una ciudad, etc..., porque no me parece que es el mismo que el de los Gangrels cuya "afinidad con la naturaleza" suele ser mucho mas allá de una "afinidad". (Recuerda que su bestia es tan feroz y está tan a flor de piel que con observar su defecto de clan, entiendes hasta que punto son uno con la naturaleza, los gitanos no suelen verse a sí mismos como unas bestias lanzadas en el mundo, sin ofender a nigún Gangrel, pero esto ahora si que va largo.... jejejeje)

Ok es verdad sobre el camino del Tiphon, está muy mal tarbajado, pues siempre me ha parecido recalcitrante y fanático corromper por corromper, pues solo aquello incorrompible es digno de ser destruido por Set a su retorno. Whatever, sin embargo conozco Setitas muy interesantes en sus maneras de seleccionar a quien corrompen y bien narrado y roleado puede llegar a no se r tan superfluo como lo haces ver...

Pero en cuanto a los Assamites, te sugiero busques sobre el viejo de la montaña y su historia, busca por qué Caín dejó que uno de sus hijos directos fuese un asesino de sus hermanos (recuerda quien es Caín y por qué, El complemento de Segunda Edición "El Libro de Nod, bien tomado y leido es muy interesante) No lo veo como un clan para que un novato comience, de hecho me parece que un personaje Assamite bien armado y pensado debe ser roleado por un jugador experto, pues no es un clan fácil, por el contrario, tiene muchos reveses que tal ves por la sutileza de los assamites no se vean a simple vista. Si, son fuertes y sus disciplinas podrían ayudar a un novato al momento de una pelea, pero insisto hay más que eso en vampiro y creeme amigo hay michiiiiiiiiisimo para sacarle el jugo con ese clan.

En Fín Kether no quisiera que tomases como ofensa ninguna de las cosas expresadas en este post, pues no es mi idea enemistarme contigo, pero si siento que hay muchisima mas profundidad en cada una de las cosas y a las que se les puede aprovechar que verlo desde este punto de vista taaaaan plano. Es mi opinión personal frente a la tuya. Ambas válidas creo yo, simplemente argumento para mi lado...

______
"...Al ver mucho tiempo al abysmo fijamente te das cuenta que es él quien te mira fijamente"...

...."Yo soy el Abismo".....
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-jun-2006, 01:50 h. (0) Citar
Voy a romper una lanza en favor del webmaster:

Nephelim, tú haces ésa crítica porque llevas la tira jugando a la 3ªed de vampiro. Cuando se hizo la crítica en el templo, no habían salido todos los suplementos de "compratelostodosparasabermásquenadie" en los que pormenorizaba el juego. Y el básico de 3ªed dejaba mucho que desear en el aspecto de ambientación comparado con 2ªed.

Hale, con Dios!

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-jun-2006, 02:26 h. (0) Citar

alguien se ha fijado en la fecha del primer post?¿?¿

o del segundo y tercero incluso, que aquí kether puso algo en el 98 !!!
luego alguien 4 años y medio después !!!! le contxta
y ahora ... otros 4 años despues !!! (8 en total :sonrara:) alguien viene y le critica !! 0_0

creo que la gente deberia leer las cosas, sobre todo invitados y nuevos, que contxtan a algunos hilos que igual hace 3 años que se pusieron y que no vienen al caso nuse ... :risafalsa:

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
Radamantis: Colmillo Plateado, Ahroun de la Logia de la Luna, Hijo de "Ojo de Halcon" Chaman de la casa del Corazón Sabio y lider de los Renovadores.
  • Ver mensaje
Ver perfil
senpuu_kyakuu
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-jul-2006, 21:15 h. (0) Citar
La verdad he de decir irrespetuosamente que no me he tomado la molestia de leer los comienzos de este topico ya que he otadoq ue tiene como tres años, asi que mi repuesta viene mas bien a acusar recibo por otra razon, al razon es la siguiente , estoy tratando de informarme sobre donde se pude jugar vampiro en madrid, o en caso contrario si alguien esta interesado en formar un party para jugar una o varias cronicas de vampiro
Por cualquier consulta con respecto a este emprendimiento mi mail es senpuu_kyakuu@hotmail.com, Gracias
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Vampiro La Mascarada Revisado
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas