Matrix Reloaded... "homenaje al universo UA¿?Enviado el 28-may-2003, 15:20 h. (0) CitarVaya de antemano que no he visto la pelicula, pero en la lista de UA español han eviado una transcripción de una de las escenas de la nueva pelicula d eMatrix que revelan mas sobre la "metafisica" del juego.
Y bueno.. realmente sonara conocida, muy conocida |
|
RE: Matrix Reloaded... \Enviado el 28-may-2003, 15:22 h. (0) CitarSeguimos... estas deas XDD
Decia que sonará mu coinocida a cualquiera que conozca el trasfondo de UA. Mi pregunta es.. ¿Alguien que la haya visto y conozca la ambienta me puede confirmar el homenaje tan flagrante? |
|
RE: Matrix Reloaded...Enviado el 24-jun-2003, 21:27 h. (0) CitarYa se a lo que te refieres, seguramente sea la conversación que mantienen Neo y el Arquitecto, aunque me parece que establecer similitudes es algo exagerado.
El Arquitecto le dice a Neo que puede elegir entre dos opciones. La primera es regresar a Matrix, lo que provocaría que una anomalía destruyera Matrix matando a todos los seres humanos conectados (la anomalía, para quien no se haya dado cuenta todavía es el Sr. Smith con su manía de replicarse) y el ejército de máquinas destruiría Zion, con lo que la raza humana desaparecería. La otra opción (y aquí es donde está el tema) es quedarse y realizar dos tareas. La primera de ellas, elegir a la docena de personas que se encargaría de repoblar Zion y la segunda, reescribir Matrix, de forma que el ciclo volvería a comenzar pero desde un simulación de Matrix situada en un tiempo posterior. Efectivamente, esto guarda ciertas similitudes con la misión del Clero Invisible y del Conde de Saint-Germain, pero comparar a la docena de repobladores de Zion con los 333 Arquetipos del Clero Invisible y a Neo con el Conde de Saint-Germain me parece un pelín rebuscado. Sí coincide más el concepto de Renovación Kármica del universo de UA con la reescritura de Matrix, pero sólo se trata de algo meramente anecdótico. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia