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1º Torneo Vere Draco (Anima Tactics)

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Ausias Roig Romani

Ausias Roig Romani

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1º Torneo Vere Draco (Anima Tactics)

28 de abril de 2012 12:31:53 CEST
BASES:

- Las reglas Utilizadas serán las descritas en el reglamento de la I y II edición de Anima: Tactics (Awakening & Rise)

- Todas las miniaturas han de estar al menos montadas y pegadas a su base, pero no es imprescindibleque estén pintadas.

-Se admitirán cartas tanto originales como fotocopiadas, así como conversiones en las miniaturas, aunque las partes añadidas a éstas no contarán a efectos de juego.

- Las cartas de ventaja no tienen por qué especificar a qué personaje van asignadas, pudiendo variar de portador a lo largo de la competición. No ocurre lo mismo con

- Son partidas de 300 niveles como máximo en personajes, más 30 niveles en cartas de ventaja.

- Los Ejércitos podrán estar constituidos tanto por facciones como por organizaciones, y se podrá elegir hasta una ventaja de organización, que ha de mantenerse durante todo el torneo.

- El torneo constará de 3 rondas, en cada cual se jugará una partida con una misión determinada.

- En cada ronda se asociará aleatoriamente a los jugadores, y la Clasificación se realizará en función a los puntos de victoria totales obtenidos en las dos rondas. Si hay empate en puntos, estará por encima en el ranking el jugador que haya reunido más ventaja en puntos de victoria sobre su último oponente.

-En cada partida se jugará un escenario específico ya decididos y explicados al final de este post.

- Premios: Seran a elegir entre cada ganador de entre las siguientes miniaturas: Type 005, Nahimana, Damien, Duncan y Deimon.

INSCRIPCIÓN:

-Para inscribirse es necesario enviar un e-mail a la dirección torneosatvalencia@gmail.com indicando un nombre, localidad, e-mail y teléfono de contacto. Aunque no es imprescindible, también se puede enviar en el mismo mensaje la composición de la banda, aunque también es posible hacerlo más adelante. Tambien sera posible inscribirse facilitando los datos en la propia tienda de Gremio de Dragones.

-La inscripción es gratuita, por ello rogamos a los asistentes que se inscriban únicamente con el compromiso y el deseo de asistir, siendo sólo un imprevisto la razón de ausencia. Todo esto nos facilitaría la organización del torneo y haría de este un mejor evento.

-Se aceptarán inscripciones hasta un plazo máximo de 3 días antes del torneo, miercoles 16 de mayo inclusive. La inscripción se considerará completa cuando se haya enviado y revisado la lista de ejército.



Procedo a explicar las reglas y puntuacion de los 3 escenarios:

Escenario: VORTICE

En un escenario de Vórtice los personajes se esfuerzan por controlar dos objetos clave para detener el incesante vórtice existencial que los amenaza. Mientras luchan por estos este fenómeno avanza incesante intentando acabar con todos por igual.

Despliegue y preparación
Los jugadores despliegan en bordes opuestos de la mesa siguiendo las reglas generales de despliegue. A continuación, se eligen los portadores iniciales de los objetos. Cada bando posee uno y se lo puede entregar a cualquier unidad sobre la mesa.

Reglas especiales
El objetivo de la partida es obtener los objetos de poder, esto es: mantener el propio y dominar el contrario. Una misma unidad no puede portar ambos objetos.
Para poder coger el objeto se ha de estar en contacto y pagar un punto de acción, esta acción NO es reactiva.
Perder el objeto:
– Si el portador deja la mesa por cualquier causa deja el objeto en el lugar en que se encontraba.
– Si el portador recibe daño de un ataque, deja el objeto en contacto con él en el lugar donde elija el atacante, nunca encima de otra unidad.
– Si el portador es empujado y choca contra un elemento pierde el objeto en este aunque deba continuar moviéndose tras este choque.
– Si el vórtice daña al portador.
– El portador NO pierde el objeto por recibir daño de sacrificios, efectos o cualquier otra causa no nombrada anteriormente.
El vórtice avanza: al finalizar cada turno este avanza por los extremos mas alejados 7 cm y por los menos 5 cm. Cualquier miniatura que se encuentre en la zona de la mesa bajo la influencia del vórtice existencial pierde 4 PV que ignoran armadura.
Si por cualquier motivo un objeto se encuentra en la zona del vórtice se transporta al centro de la mesa.
Por ultimo añadir que el objeto es solo un marcador, las unidades pueden pasar por encima de él y no corta la LdV. Si una unidad se ha de quedar sobre este el objeto se desplaza hasta justo el borde.

Número de Turnos
La partida acaba automáticamente al transcurrir 7 turnos de juego o si todas las unidades de un bando han muerto. Es importante apuntar que el turno final el vórtice también avanza y las bajas que este provoque se tienen en cuenta.

Condiciones de Victoria
Las Condiciones de Victoria en un escenario de Vórtice se utilizan las reglas generales de Puntos de Victoria, teniendo en cuenta las bajas y heridos al final de la partida. Adicionalmente al finalizar la partida un jugador obtiene 20 Puntos de Victoria por cada objeto que controlase al final de cada turno. Como se ha explicado antes se utilizará una tabla distinta para calcular el resultado, es la siguiente:



Empate: 0-60
Victoria marginal: 65-145
Victoria completa: 150-220
Aniquilación: 225+





Escenario: EXPLORACIÓN.
Descrito en el manual Anima Tactics Saga I & II: Awakening&Rise en la página 39.
Un escenario de Exploración tiene lugar cuando ambos Grupos se encuentran mientras intentaban
adentrarse en territorio enemigo. En tal situación, el objetivo de los personajes es cruzar el campo
de batalla acabando en su camino con todos los antagonistas que puedan. Consecuentemente,
ganará aquel que consiga escapar por el borde contrario de la mesa con un mayor número de
personajes a la vez que impida hacer lo mismo a su enemigo.
Despliegue y preparación
Los jugadores despliegan en bordes opuestos de la mesa siguiendo las reglas generales de
despliegue.
Reglas especiales
Cualquier unidad que cruce el borde de la mesa en el que se encuentra la Zona de Despliegue de la
facción rival puede ser retirada inmediatamente del juego si su controlador lo desea. Desde ese
momento, deja de intervenir en la partida y no puede ser blanco de Ataques o habilidades
perjudiciales. Una unidad que se haya retirado de esta manera no puede volver a ser integrada en el
juego de ningún modo.
Número de turnos
La partida acaba automáticamente al transcurrir 7 Turnos de juego o cuando todos los personajes de
un Grupo han sido eliminados o se han retirado de la mesa de juego.
Condiciones de victoria
Los jugadores obtienen los Puntos de Victoria de todas las unidades enemigas que hayan logrado
abatir o dañar usando las reglas generales. De igual forma, consiguen una cantidad de Puntos de
Victoria equivalentes al valor de todos los personajes de su Grupo que, o bien se encuentren en la
Zona de Despliegue de su adversario al finalizar la partida, o bien hayan abandonado la mesa de
juego por dicho borde (los personajes cuyos puntos de vida hayan sido reducidos a la mitad o
menos sólo puntúan la mitad). Como se ha explicado antes se utilizará una tabla distinta para
calcular el resultado, es la siguiente:
Empate: 0-50
Victoria marginal: 55-125
Victoria completa: 130-195
Aniquilación: 200+



Enfrentamiento

Empate: 0-50
Victoria marginal: 55-125
Victoria completa: 130-195
Aniquilación: 200+
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