Estudio Hécate
Dragon Age

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Una nueva etapa

    22 de octubre de 2017 17:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Los lectores habituales se habrán percatado de la falta de actualizaciones en la página de un tiempo a esta parte. Y es que todo tiene su explicación, pues lo cierto es que llevamos unas semanas ya realizando los trabajos de desarrollo de un nuevo portal que vendrá a sustituir a esta ya veterana página de la Marca. De hecho, hemos estado en estos últimos días migrando todo el material publicado en estos años, tarea nada sencilla como podrán imaginar, dada la cantidad de entradas, fotografías y miles de comentarios publicados en estos años. En fin, aún nos quedan unos días para concluir la faena, pero esperamos que el resultado final sea de su agrado, y nos permita seguir funcionando ya con renovada normalidad por muchos años más.

    ¡Muchas gracias a todos por estar ahí!
  • Nuestro paso por Granada Noir

    9 de octubre de 2017 11:17:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Este pasado fin de semana estuvimos invitados en el festival de género negro Granada Noir, que celebraba su tercera edición con gran éxito, fruto del trabajo constante y el celo de sus organizadores y patrocinadores. Como saben, nuestro propósito no era otro que presentar nuestro juego de rol de género Hardboiled, que amablemente fue incluido en el programa de este certamen, algo que agradecemos sobremanera, convencidos de la importancia de incluir los juegos de rol en otras actividades de índole cultural diversas de las habituales, con el objetivo de normalizar nuestra afición en otros ámbitos y coadyuvar así en su difusión, crecimiento y consolidación.




    Bien, el juego fue presentado el sábado a la mañana en el espacio joven de la Concejalía de Juventud de Granada, con una afluencia modesta empero entregada. Aunque disfrutamos de la asistencia de Canal Sur, quienes grabaron una pequeña entrevista. Más tarde participamos en las ponencias y presentaciones que se celebraban en otros espacios culturales dispersos por la hermosa ciudad de Granada, y finalmente acudimos al cocktail de clausura en un entorno privilegiado, en el Cuarto Real de Santo Domingo, un espacio recientemente habilitado, contando con unos jardines preciosos donde tuvo lugar el ágape amenizado con música en vivo, patrocinado por Cervezas Alhambra, Caja Granada y otras instituciones políticas y públicas de importancia muy notable. 




    Pero para nosotros, lo más importante, y verdadero factor determinante de nuestras presencia, pasa por la posibilidad de establecer una relación a largo plazo con los organizadores, de cara a realizar actividades en futuras ediciones, creando sinergias con otros espacios de actuación culturales, con más medios y visibilidad, presentando los juegos de rol como una alternativa complementaria y edificante, que puede asistir no ya sólo en la auto promoción de lo mismos como producto de ocio serio, sino también como vehículo impulsor de la literatura en el ámbito lúdico, especialmente en el entorno educativo. Y en esto ocupado, mi alegría fue grande cuando los organizadores del evento, los buenos de Gustavo Gómez y Jesús Lens acogieron con entusiasmo la propuesta, poniendo sobre la mesa futuros proyectos de colaboración que seguro fructificarán, asegurando la presencia de nuestra afición en este certamen, en otros parecidos por capilaridad, como nos ha ocurrido y corrobora nuestra presencia en la Semana Negra de Gijón y en Las Casas Ahorcadas de Cuenca, y otros que vendrán. Es más, no sólo hemos abogado por la continuidad de Harboiled como una propuesta de género, sino que hemos propuesto juegos de otras tantas editoras que pueden encajar igualmente, siempre pensando generosamente en pos de un interés común. 




    En fin, para nosotros es capital continuar por este camino, siempre buscando promocionar y dar a conocer nuestra común afición, ya que estamos seguros que tenemos mucho que aportar, todos en común y sin excepciones. De ahí que perseveraremos en nuestro empeño.

    Y no quiero cerrar esta entrada sin agradecer de nuevo la oportunidad brindada a lo organizadores, Jesús Lens y Gustavo Goméz, así como a María y Gustavo por ayudarnos durante la presentación en el espacio joven. Y felicitarles por el evento, desarrollado de manera ejemplar, y que auguramos gozará de un futuro brillante. Podrán contar con nosotros de manera desinteresada en cualquier ocasión. Y allí estaremos siempre que nos lo soliciten.


  • La Catacumba de los Espantos de Kavadůz

    4 de octubre de 2017 19:37:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy les queríamos mostrar la portada de La Catacumba de los Espantos de Kavadůz ya terminada, con la ilustración del señor Andoni Fernández, que anda trabajando en el resto de ilustraciones que podrán encontrar en el interior de esta aventura. Hay que arreglar algunas cosas, así que no es definitiva, aunque de seguro el naranja será su color, tal vez con otro matiz. Y tocaremos el texto también, que como ven tiene alguna errata.
    Hemos avanzado ya mucho con este nuevo módulo, y esperamos tenerla lista pronto y comenzar el intenso testeo que precisará. Por cierto, la llevaremos a las próximas jornadas Rolea Gygax, para dirigirla el sábado por la tarde. Y tal vez en algún pase más, dependiendo de nuestra disponibilidad.

    Sin duda, es una de las aventuras más extrañas y complicadas que hemos escrito jamás. Ya veremos... Tal vez por ello estamos sopesando incluir notas de autor en el módulo para explicar las razones e inspiración detrás de cada decisión de diseño.
  • Telmo

    30 de septiembre de 2017 12:27:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy queríamos iniciar una nueva sección en nuestra página, una dedicada especialmente a campañas de Patreon que consideramos interesantes y, por ende, merecedoras de ser recomendadas. 

    Empezamos por una campaña que nos resulta muy próxima, pues no en balde está siendo desarrollada por un buen amigo de esta casa, Guardián de la Marca para más señas, de los pocos que hay dispersos por España, el señor Telmo Arnedo. Como bien comenta en la introducción de la misma, en su Patreon encontraremos, más que ninguna otra cosa, aventuras, pues al bueno de Telmo le fascinan las novelas de aventuras y en especial las de fantasía: espadas, conjuros, monstruos y avezados aventureros. Quiere decir, que podremos leer interesantes relatos e historias en su página. 
    Pero no queda ahí eso, sino que también hay rol, aventuras y escenarios, porque su autor es un ávido jugador de rol, que suele crear sus propios módulos, e incluso le encanta diseñar sistemas de juego, y buena parte de dicho material e ideas, se ven o verán reflejadas en su campaña.

    En fin, poco más que añadir. si quieren echarle un ojo a su página, sólo tienen que pinchar en la imagen de más arriba. Desde la Marca, le deseamos mucha suerte en su andadura.
  • Seguimos en la brecha

    22 de septiembre de 2017 07:30:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE



    Poco a poco vamos viendo tareas cruzar el, en ocasiones, largo camino que parte del to do y llega hasta el done, pasando por el in progress del Kanban de nuestra pizarra magnética. Ya lo advertimos desde el comienzo, la travesía sería larga, compleja y, a veces, preñada de dificultades. Son muchos los frentes abiertos que tenemos, como bien saben (y algunos que aún no conocen) y debemos gestionar nuestros limitados recursos de la mejor forma posible. Aun así, seguimos, de forma callada, dedicándole horas de trabajo a nuestro juego de mesa para ofrecerles, llegado el momento, el juego que, en el equipo de la Marca, tenemos en mente. Ya de vuelta de vacaciones, era el momento de hacerles una pequeña actualización de dónde nos encontramos. Y enseñarles, claro, alguna cosilla (con colmillos y venenosa como suelen) de las que nos van llegando…

    En estos momentos, el grueso del trabajo se reparte en dos áreas: diseño gráfico y testeo. En relación al primero aún queda bastante trabajo por acabar, especialmente en materia de cartas, fichas, tableros y hojas de personaje. En cuanto a ilustraciones, hemos de decir que, a falta de unas pocas cartas de las distintas escuelas de magia, la portada del libro de reglas y algunos elementos del libro de aventuras, el trabajo está prácticamente acabado. Sería justo también aclarar que el juego incluye gran cantidad de componentes y estamos mimando al máximo el aspecto gráfico (a cuenta de pérdida de cordura de nuestros queridos David Lanza y David Arenas, a quienes agradecemos todo su esfuerzo y su paciencia con nosotros y nuestros caprichos).

    En cuanto al testeo aún nos encontramos en la fase de testeo interno. Queremos depurar al máximo el reglamento y las aventuras antes de crear el prototipo que utilicemos para el testeo externo. Sesión tras sesión, los cambios y añadidos son cada vez menos frecuentes. Y eso es una buena señal. En cualquier caso, la mayor parte del trabajo de testeo se está invirtiendo en equilibrar las aventuras en combinación con talentos, habilidades, objetos mágicos, cálculo de puntos de experiencia, niveles, y otras variables que aparecen en algunas cartas del juego. Queremos evitar que, como ocurre en otros juegos, se produzcan paseos militares de los héroes, pero que a la vez tampoco se conviertan en total parties kill.

    Respecto a las miniaturas, el trabajo está francamente adelantado. Apenas ya nos quedan por esculpir unas pocas minis “grandes”; todas ellas, como ya saben, realizadas mediante escultura tradicional, a golpe de lanceta, de las manos de dos de los mejores escultores de la actualidad, Pedro Fernández y Joaquín Palacios. Para nosotros, la escultura tradicional tiene ese aire orgánico, como de cosa viva, un poco a medio camino entre lo animado y lo inanimado, que la escultura 3D no nos llega a transmitir.

    Hoy queremos mostrarles lo último que nos ha llegado del taller del maestro Pedro Fernández donde, a pesar de ser todavía un trabajo muy preliminar (a falta todavía de detalles y texturas), podemos apreciar el increíble dominio anatómico (humano, animal y divino) que Pedro tiene en miniaturas de escala de 30 mm (aunque esta en concreto alcanza los 55 de altura). No hay más que fijarse en el asombroso realismo de la musculatura de ese proyecto de naga terrible, basada en la ilustración realizada por A.J. Manzanedo. Les dejamos sin más con ella. Probablemente, la próxima vez que se la encuentren enroscada y acechante en el fondo de una húmeda caverna, este encuentro no sea tan placentero.







  • Hardboiled en Granada

    20 de septiembre de 2017 08:30:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Bueno, pues nos complace confirmar que estamos dentro del programa oficial del certamen de género negro Granada Noir y presentaremos el juego de rol Hardboiled el próximo día 7 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud (Antigua Casa de la Juventud) en la calle Verónica de la Magdalena nº 23, Granada. 

    Estamos muy contentos de introducir nuestra afición en estos eventos culturales de referencia que se escapan de nuestro ámbito de actuación habitual, buscando nuevos espacios para dar a conocer estos juegos. 

    ¡Esperamos veros allí!
  • ¿Quién nos acompaña a Essen?

    15 de septiembre de 2017 08:30:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Instantánea de la Feria de Essen. El "Valhalla" alemán de los juegos de mesa. 

    La entrada de hoy es un llamamiento para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años, que hablen inglés con fluidez, amantes de los juegos de mesa y con ganas de conocer y participar en la Feria de juegos de mesa más grande de Europa, el Internationale Spieltage SPIEL'17, en Essen, Alemania del 26 al 29 de Octubre. 

    El caso es que unos pocos miembros de La Marca hemos sido invitados a participar en un evento organizado por la asociación alemana de juegos de rol y de mesa Dragon-Legion y debemos completar el grupo con otras 3 personas. Como hemos dicho al comienzo, habrán de tener entre 18 y 30 años, manejarse bien en inglés y que les apasionen los juegos de mesa. Porque este año en concreto, el evento girará en torno a los mismos. No en vano, entre las actividades propuestas tendremos la oportunidad de participar en sesiones profesionales de testeo de nuevos juegos que se presentarán en la Feria, asistir a talleres sobre diseño de juegos de mesa impartidos por diseñadores que acudirán al evento, tiempo para descubrir y explorar la Feria y, por supuesto, jugar. ¿Qué otra cosa podríamos hacer en uno de los mayores eventos mundiales de juegos de mesa? 

    El evento se enmarca dentro de un proyecto financiado por un programa europeo que cubrirá todos los gastos de viaje, alojamiento, manutención y transporte local de los participantes desde el 21 al 31 de octubre de 2017. El único gasto previsto será una contribución de 50€ para sufragar las entradas a la Feria y el viaje hasta el aeropuerto más cercano. En el proyecto participan junto a la asociación alemana mencionada jóvenes de Grecia, Islandia, República Checa, Italia, Estonia, Finlandia y España. 

    ¿Qué tienes que hacer para solicitar tu plaza? Simplemente entra en el sitio web que te dejaremos más abajo y completa el formulario de inscripción. De entre todos los candidatos que presenten su solicitud seleccionaremos a los que creamos que cumplen con el perfil más adecuado. El plazo máximo para solicitarlo será el próximo jueves 21 de septiembre. Contactaremos con los seleccionados para organizar el viaje y todos los detalles del evento. 

    ¡Mucha suerte! 


  • Portada en proceso para La Catacumba de los Espantos de Kavadůz

    9 de septiembre de 2017 16:03:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Pues hoy ya podemos mostrarles la portada en proceso (WIP) de La Catacumba de los Espantos de Kavadůz C2, para Clásicos de la Marca, obra de Andoni Fernández. Como saben, este módulo será publicado en la línea de Clásicos de la Marca, siendo un dungeon de toda la vida, letal y complicado, al estilo La Tumba de los Horrores.



  • El Arca de los Mil Inviernos en imprenta ya

    1 de septiembre de 2017 08:57:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Bueno, una pequeña entrada para informar de que el módulo El Arca de los Mil Inviernos ha entrado en imprenta. Se trata del primer elemento de la caja del Gazetteer ya en impresión. Y además, con mejoras, pues finalmente el mapa de Boreal será incluido en el módulo de manera independiente en un formato inédito hasta ahora en la línea: en un tríptico a todo color desplegable. Esta mejora no estaba contemplada, pero las circunstancias nos permiten aplicarla. Finalmente, el módulo contará con casi 60 páginas, doblando la cantidad habitual de páginas de los módulos de la línea. 

    En fin, sea como fuere, estamos en marcha y avanzando para cumplir nuestros plazos.
  • Muerte en la Mansión del Mago Malifax avanza

    31 de agosto de 2017 10:12:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Seguimos informando sobre el desarrollo del Gazetteer. Primero de todo recapitulemos el estado de los diferentes elementos que conforman el mismo. A saber: la aventura de El Arca de los Mil Inviernos está maquetada y entrará en imprenta en nada y menos. La aventura de Incursión a la Tierra del Dios Azul está siendo corregida, en breve estará terminada, y ya que sus ilustraciones también lo están, podría comenzar a maquetarse pronto para entrar en imprenta a continuación. La aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax está corregida, y sólo faltan un par de ilustraciones para que esté lista para maquetar y mandar a imprenta. Por otro lado, el libro de campaña del Gazetteer está siendo corregido. Debería concluir esta fase en breve, momento en que pasará a maquetarse. El diseño de la caja y su composición están ya concluidos, y podría producirse también en breve. El diseño de los 9 mapas del mundo de Valion está igualmente terminado, han sido revisados, y pueden imprimirse enseguida. No obstante, los 6 mapas de la ciudad de Robleda aún están en desarrollo, pero muy avanzados. Y ya por último, la pantalla está a falta de maquetar, pues como saben ya disponemos de todas las portadas. En resumen, el proyecto avanza tal y como teníamos previsto, y a lo largo de este mes de septiembre comenzarán a entrar en imprenta no pocos de sus elementos. 

    Y poco más que comentarles por ahora. Les dejamos las últimas ilustraciones de José Luis Rodríguez recibidas para Muerte en la Mansión del Mago Malifax, escrita por Carlos de la Cruz.






  • Leyendas de la Marca avanza

    31 de agosto de 2017 08:52:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hace ya casi un par de semanas entregamos el juego a nuestros amigos de Holocubierta, que ya han empezado con las tareas de edición (corrección, maqueta, etcétera) del mismo y no debería tardar mucho en llegar a las tiendas en los próximos meses. Hoy les mostramos otra tanda de ilustraciones de unos pocos monstruos que aparecerán igualmente en el bestiario. Todas las ilustraciones para este juego, como saben, ya están entregadas, y listas para ser usadas en la maqueta. Tenemos muchas ganas de que este juego se encarne finalmente en papel y llegue a las mesas de juego,como la primera iteración editada del clásico Castle & Crusades en español.






  • Hospitalidad negra

    21 de agosto de 2017 12:40:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Por Sibisse Rodríguez. 

    Si tuviera que descubrir Asturias con una sola palabra, esa palabra sería “hospitalidad”. Es una hospitalidad tan natural, tan dada por hecho, que una se acostumbra y tiende a considerarlo algo normal, algo extendido al resto del mundo. Una llega incluso a esperarla, a enfadarse cuando no la encuentra, a no agradecerla demasiado porque ­—claro está— todo el mundo debería hacerlo, de la misma manera que uno dice “por favor”, “gracias” y no eructa demasiado fuerte. Ya sabéis, las normas básicas de educación. Dicen que viajar, que estar lejos de casa, abre tu mente, rompe tus prejuicios, te hace más sabia y más tolerante. Sin embargo, tampoco es menos cierto que, cuando llevas un tiempo lejos de algo, en tu mente se forma (como el cristal de nieve que decía aquel escritor francés del que nunca recuerdo el nombre) una imagen idílica que no se corresponde del todo con la realidad de la que solías quejarte. 

    Reconozco que tuve que hacer un hueco a dentelladas para poder subir al Norte. Nuestra semana y pico de vacaciones compartidas se tuvieron que transformar en un día y medio a duras penas, sola y atragantada de cosas que hacer. Si fui es porque La Semana Negra me parecía el entorno preciso para presentar una obra tan de género negro como es Hardboiled. Me esperaba entonces estar sola, presentarlo sola, volver sola y la verdad es que me apetecía sólo regular. Pero si algo no estuve en ese viaje fue sola. Natalia, una vieja amiga y excelente correctora y crítica de libros (a las pruebas me remito) no solo me abrió las puertas de su casa, sino que me fue a recoger y a llevar a la estación, me acompañó a la Semana Negra (en la que está haciendo un trabajo excelente), y me devolvió a casa con una sensación de “hogar” en el corazón y una sonrisa en la boca. También he de decir que fui bien alimentada por amigos y parientes (no, tampoco es un tópico decir que en Asturias se come bien) y que me reconcilié con esos cielos plomizos de verano, con el orbayo, con ese verano tan poco verano que tienen en el norte. Natalia, además de ser la anfitriona perfecta (de esas que no preparan su casa como si fuera un museo, sino que te admiten en su vida como si siempre hubieras formado parte de ella), me presentó a dos escritores que desempeñarían un papel fundamental en la presentación de Hardboiled: GuillermoV. Estiballes y RománSanz Mouta. Ellos coincidieron con Natalia en el taller de escritura de la Semana Negra y volvían allí a presentar sendas novelas: Imagina que eres Dios (que me devoré en mi viaje al sur) e Intrusión (que no tuve oportunidad de leer, pero no me cabe duda de que es excelente). Se cruzaron en mi camino como un par de ángeles oscuros y roleros, ambos jugadores y directores de juego, que quedaron impresionados de la calidad de Hardboiled y de las posibilidades que ofrecía. Guillermo pudo leerse gran parte del manual la noche antes de la presentación y tanto él como Román me acompañaron a la mesa para la presentación del juego. Vamos a intentar convencerlos de que escriban alguna aventura, porque la calidad estaría asegurada.




    Entre el público algún jugador de rol y algunos casuales que se acercaban a ese mundo por primera vez, y tanto unos como otros demostraron mucho interés por el juego y especialmente por la aventura Cloroformo. También se interesaron por el grupo de La Marca del Este y por nuestros proyectos presentes y futuros. Fue una charla amena, en la que me sentí arropada tanto por Guillermo y Román como por el público. 
    Pude también intercambiar algunas palabras con Ángel de la Calle que, aunque está muy ocupado con toda la organización, pudo hacer un hueco para charlar de Hardboiled y de futuras intervenciones en la Semana Negra. 
    Así que mi día y medio no pudo estar mejor empleado. El año que viene nos veremos. Quiera dios o no.

  • Robleda

    17 de agosto de 2017 20:42:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Llega el primero de los seis mapas de la ciudad de Robleda que podrán encontrar en el interior de la caja del Gazetteer, obra de Manolo Casado de Epic Maps. Los mapas mostrarán de un lado la ciudad y del otro su alcantarillado y estructuras subterráneas.



  • Marte Satánico

    17 de agosto de 2017 15:59:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Nuestro amigo Álvaro de la Sociedad del Dado Cornudo (creadores del juego de rol Embelyon, entre otros productos). Nos presentan su última creación, Marte Satánico. Se trata de un pequeño juego, compatible con D&D 5ª que se caracteriza por lo condensado de su extensión y lo bizarro de su ambientación. Sobre lo primero, el libro tiene 36 páginas, en formato A5, incluyendo razas, clases, trasfondos, armas, equipo, un módulo y un bestiario, todo comprimido y condensado adecuadamente. También encontraremos entre sus páginas una descripción de la realidad del planeta rojo en este futuro de pesadilla. Esta parecer ser la parte más interesante del proyecto, pues el juego tiene lugar en un Marte futurista, plagado de aristócratas mutantes que se creen descendientes de Lucifer, tribus de salvajes motorizados, sectarios y otros macarras. Además de un amplio abanico de sinvergüenzas que viven en el sargazo de las estaciones espaciales y pecios en órbita. En definitiva, un juego ahíto de referencias tan chulas como Perros de Estroncio o Juez Dredd, Fantasmas de Marte y el Príncipe de las Tinieblas de John Carpenter, Warhammer 40 K o Rifts... ¡Ahí es nada!








  • Primeras ilustraciones de Incursión a la Tierra del Dios Azul

    8 de agosto de 2017 17:32:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy hemos mostrado en el blog de la campaña del Gazetteer en Verkami algunas de las ilustraciones que acompañarán a la última aventura incluida en la caja, Incursión a la Tierra del Dios Azul, escrita por el señor José Carlos Domínguez. Todas ellas de Jorge Moreno. Por cierto, quedan menos de 24 horas para que concluya la campaña, mañana a eso del mediodía.






  • Incursión a la Tierra del Dios Azul

    1 de agosto de 2017 12:13:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Como podrán comprobar, ayer actualizamos la página de la campaña de Verkami del Gazetteer, al inicio de esta semana en la que encaramos el final de la misma. Y es por ello que anunciamos hoy que hemos decidido incluir una nueva aventura exclusiva para todos nuestros mecenas en la caja del Gazetteer: Incursión a la Tierra del Dios Azul, escrita por José Carlos Domínguez,cuya portada provisional pueden ver sobre estas líneas. Como ya comentamos en su día, esta aventura, junto a El Arca de los Mil Inviernos y Muerte en la Mansión del Mago Malifax, sólo se podrán encontrar en las cajas del Gazetteer adquiridas durante este campaña. Así pues, las pocas unidades del Gazetteer que lleguen a distribución tradicional al tiempo de concluir la campaña no incluirán estas aventuras. Si bien, igualmente, una cantidad determinada de las tres aventuras llegarán igualmente a distribución y se podrán adquirir independientemente. Incursión a la Tierra del Dios Azul está escrita y en proceso de revisión. La ilustraciones que contendrá también están en proceso y pronto podremos mostrarles algunas de las mismas, todas obras de Jorge Moreno. 

    Y por cierto, aprovechamos para mostrarles la portada provisional de Muerte en la Mansión del Mago Malifax. Anímense a participar en la campaña, a la que sólo le queda poco más de una semana. ¡Mil gracias a todos!



Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.