Estudio Hécate
Templo de Hécate

El retorno de Cyberpunk... al PC

El retorno de Cyberpunk... al PC

Seguramente no me equivocaría al afirmar que cualquier jugador de rol de la vieja guardia recuerda, o incluso sigue jugando, a ese juego de rol que era Cyberpunk 2.0.2.0, que presentaba una sociedad distópica en un futuro cercano en el que las corporaciones gobernaban en lo alto de sus rascacielos un mundo contaminado pero esclavo de la estética y la moda, un entorno darwinista en el que sólo el más inteligente o, frecuentemente, el mejor armado podía sobrevivir en las oscuras junglas de cristal de Night City.

Mike Pondsmith, el también fundador de Talsorian y creador del Castillo Falkenstein, dio vida a este juego que, aunque ya quizá algo vintage por la tecnología que nos presentaba de implantes e informática, social y políticamente nos resulta más familiar de lo que a un servidor le gustaría.

Ahora el estudio polaco CDProjekt, bien conocido por dos juegos que se han hecho ya hueco en la cultura 'videojuguil' The Witcher y The Witcher 2 trasladará a nuestras pantallas este fantástico escenario.

Sobre lo que nos presentaron los desarrolladores no podría ser más prometedor: personajes personalizables, temas 'maduros', una mecánica de juego de los RPG clásicos, historias no lineales, y muchas, muchas armas, y todo con unos gráficos a la altura de, como mínimo, los títulos más punteros del mercado.

¿Para cuando esta prometedora joya? De momento no tenemos ni una triste captura del juego ni una fecha de salida. La gente de CDProjekt suele tomarse sus proyectos con cierta "tranquilidad", algo necesario si queremos ver un producto en condiciones. Puestos a especular, no creo que lo veamos hasta finales del 2013.

Mientras tanto, a mascarse las uñas.

Comentarios (1)

  • Egalmoth
    viernes, 01 junio 2012 00:37
    ¡Rollos rápidos y citas calientes! :D
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Los creadores de The Witcher llevarán el mundo de Cyberpunk a los videojugadores.
  • por: Kether
  • jueves, 31 mayo 2012 23:32
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.