Templo de Hécate

Volveremos a surcar los siete mares

Volveremos a surcar los siete mares

Así es como hace unas semanas se anunció que vuelta de un clásico de los juegos de rol, uno de esos que no deja indiferente a nadie: 7ºMar, el juego de piratas en una europa ucrónica, creado por John Wick, el genio detrás de Leyenda de los 5 Anillos.

Como viene siendo habitual en los juegos de rol, esta segunda edición (sí, segunda, ¡la edición d20 de 7ºMar no cuenta!) será publicada a través de un crowdfunding a través de Kickstarter, donde, ha falta de 20 días para terminar cuando escribo esta noticia, ya ha recaudado más de medio millon de dólares.

¿Y que traerá esta nueva edición? Pues una revisión del contenido para ser, en alguna forma, más "fiel" a la pseudoeuropa histórica, y una revisión de las reglas a los que le añaden una especie de sistema de "hitos" según tu tirada. Recordad como era el sistema: se tiraban X dados de 10 caras y te quedabas y sumabas lo que tenías en los atributos. Ahora te quedarás todo, y cada 10 puntos que saques conseguirás un "hito" para hacer proezas.

Veremos en que queda todo esto, pero el sistema de 7ºMar era muy importante para darle vida a las batallas contra matones, secuaces y villanos de la forma más época posible.

Dado su enorme éxito, apuesto a que no tardaremos en verlo pronto. ¡Prepárense grumetes a surcar los siete mares!

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Surcaremos el séptimo mar por segunda vez
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.